Carrito
No hay productos.
Publicidad

8 - Saldos intermediarios de gestión y determinación de los resultados del ejercicio

Catálogo de cuentas Perú  Elemento 8 - Saldos intermediarios de gestión  8 - Saldos intermediarios de gestión y determinación de los resultados del ejercicio Siguiente
Descripción
Este elemento presenta los saldos intermediarios de gestión, incluyendo el impuesto a la renta y participaciones de los trabajadores, de ser el caso.

Incluye las cuentas de la 80 hasta la 89.

Este elemento, desde su concepción en el Plan Contable General del año 1984, tiene como propósito la acumulación de información para propósitos de presentarla al Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI, en los censos nacionales económicos que la última efectúa. Solamente las cuentas 87 y 88, recogen directamente los efectos de las participaciones de los trabajadores cuando se calcula sobre la base de renta tributaria, y del impuesto a la renta. Ambas cuentas incorporan los gastos o ingresos (ahorros) por participaciones de los trabajadores y por impuesto a la renta, originados por las diferencias entre las bases de cálculo contables y tributarias.

La dinámica prevista en diversas cuentas de este “Elemento” permite el cierre paulatino de las cuentas de gastos acumulados por su naturaleza.

Cuentas de siguiente nivel
80 - Margen comercial
81 - Producción del ejercicio
82 - Valor agregado
83 - Excedente bruto (insuficiencia bruta) de explotación
84 - Resultado de explotación
85 - Resultado antes de participaciones e impuestos
87 - Participaciones de los trabajadores
88 - Impuesto a la renta
89 - Determinación del resultado del ejercicio
País de aplicación
PE - Perú
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: