Carrito
No hay productos.
Publicidad

2 - Activo realizable

Descripción
Comprende las cuentas de la 20 hasta la 29. Éstas se refieren a los bienes y servicios acumulados de propiedad de la empresa, cuyo destino es la venta.

Incluye los bienes destinados al proceso productivo, los adquiridos para la venta, los manufacturados, los recursos naturales y los productos biológicos, así como las existencias de servicios, cuyo ingreso asociado aún no se devenga.

Se incorpora en este elemento, como Cuenta 27, los activos no corrientes mantenidos para la venta, referidos a activos inmovilizados cuya recuperación se espera realizar principalmente a través de su venta en vez de su uso continuo.

Las adquisiciones de existencias serán registradas y transferidas a las cuentas pertinentes a través de la cuenta de gastos por naturaleza (cuenta 61 Variación de existencias). Los productos elaborados, en proceso, subproductos, desechos y desperdicios, y envases y embalajes fabricados en el período serán transferidos a las cuentas correspondientes a través de la cuenta 71 Variación de producción almacenada. Las ventas de bienes serán registradas contra la cuenta 69 Costo de Ventas.

Cuentas de siguiente nivel
20 - Mercaderías
21 - Productos terminados
22 - Subproductos, desechos y desperdicios
23 - Productos en proceso
24 - Materias primas
25 - Materiales auxiliares, suministros y repuestos
26 - Envases y embalajes
27 - Activos no corrientes mantenidos para la venta
28 - Existencias por recibir
29 - Desvalorización de existencias
Cuentas relacionadas
60 - Compras
61 - Variación de existencias
69 - Costo de ventas
71 - Variación de la producción almacenada
País de aplicación
PE - Perú
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: