Carrito
No hay productos.
Publicidad

2367 - Impuesto a las ventas retenido

Anterior Plan único de cuentas Colombia  Clase 2 - Pasivo  2367 - Impuesto a las ventas retenido Siguiente
Descripción
Registra el valor de las retenciones en la fuente recaudadas por el concepto del impuesto sobre las ventas, que efectúa el ente económico a los responsables de dicho impuesto, cuando se adquieran bienes corporales muebles o servicios gravados.

De la 236701 a 236798.

Cuentas relacionadas
2408 - Impuesto sobre las ventas por pagar
Débitos
  • Por el valor de los pagos, correspondientes a los montos retenidos.
  • Por el valor causado por concepto de retenciones sobre el impuesto a las ventas, correspondiente a las devoluciones y/o anulaciones de operaciones a través de las cuales se adquirieron bienes corporales muebles o prestación de servicios gravados.
Créditos
  • Por el valor del porcentaje retenido sobre el impuesto a las ventas facturado, al momento del pago o abono en cuenta, en la adquisición de bienes o servicios gravados.
  • Por el valor del porcentaje calculado sobre las compras o la adquisición de servicios gravados, que deba ser asumido por el ente económico, siempre y cuando, la operación se realice con personas pertenecientes al régimen simplificado, con cargo a la cuenta 2408 -Impuesto sobre las ventas por pagar-, a un gasto, o como mayor valor del costo.
Comentarios
Cuenta y/o subcuenta incluida por el Decreto Reglamentario 2116 de 1996.
País de aplicación
CO - Colombia
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: