Carrito
No hay productos.

Vida útil

Período durante el cual se espera utilizar el activo amortizable por parte de la empresa bajo un criterio de eficiencia económica o funcionamiento.

Hay que tener presente que la vida útil de un activo o inmovilizado está más relacionada con la eficiencia económica que con su capacidad de funcionamiento.


Pongamos algunos ejemplos:

  • Los equipos informáticos normalmente no dejan de funcionar con el paso del tiempo pero si que son menos eficientes pues no pueden soportar las nuevas aplicaciones o programas y como consecuencia su vida útil suele ser reducida.

  • La vida útil de un vehículo se ve afectada por dos cuestiones, eficiencia en el consumo energético y deterioro de sus componentes.

  • En el caso de una máquina su vida útil dependerá sobre todo de la eficiencia de sus consumos tanto de energía como de mano de obra. Por ejemplo en el momento que aparezca una nueva versión que requiera de una menor mano de obra la utilidad del modelo anterior se verá reducida pues habrá alcanzado su nivel de obsolescencia.

En el caso de activos sometidos a reversión, su vida útil será el período concesional cuando éste sea inferior a la vida económica del activo.

  
Publicidad
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: