Carrito
No hay productos.

Valores Negociables. NV 8ª. Resolución del ICAC de 30 de julio de 1991 de Valora...

Valores Negociables. NV 8ª. Resolución del ICAC de 30 de julio de 1991 de Valora...
Anterior Consultas ICAC sección contabilidad flecha BOICAC 23/1995 - Consulta número 2 Siguiente
Temática
Valores Negociables. NV 8ª. Resolución del ICAC de 30 de julio de 1991 de Valoración del Inmovilizado Material.
Consulta
Sobre la forma de valorar contablemente una inversión financiera recibida como consecuencia de un canje por otra inversión que poseía ya la sociedad.
Respuesta
La operación por la cual se canjean unas determinadas acciones por otras correspondientes a otra sociedad,- se asimila a una operación de permuta, en la que se intercambia un activo, la inversión en capital primitiva, por otra inversión en capital correspondiente a otra sociedad, por lo que serían aplicables a efectos de su registro contable los criterios establecidos en la Resolución de 30 de julio de 1991 de este Instituto por la que se dictan normas de valoración del inmovilizado material, para las operaciones de permuta de inmovilizado.

En concreto se señala en dicha norma que el activo recibido se valorará por el valor neto contable del cedido salvo que el valor de mercado del recibido fuera menor, en cuyo caso éste será el valor por el que se registrará el inmovilizado recibido, registrándose una pérdida. Si el valor neto contable del activo cedido estuviera afectado de provisiones, se indica en dicha norma la posibilidad de recoger, en su caso, el exceso de provisión si el valor de mercado del activo recibido fuera mayor que el valor neto contable del cedido. En este último caso el activo recibido se valorará por el valor neto contable del cedido más el exceso de provisión que se pudiera haber puesto de manifiesto en la operación.
Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: