Carrito
No hay productos.

Valores negociables NV 8ª.

Valores negociables NV 8ª.
Anterior Consultas ICAC sección contabilidad flecha BOICAC 59/2004 - Consulta número 2 Siguiente
Temática
Valores negociables NV 8ª.
Consulta
Sobre el tratamiento contable de los gastos originados con motivo de la adquisición de valores negociables.
Respuesta
La norma de valoración 8ª contenida en la quinta parte del Plan General de Contabilidad aprobado por Real Decreto 1643/1990, de 20 de diciembre, indica que:

" Los valores negociables comprendidos en los grupos 2 ó 5, sean de renta fija o variable, se valorarán en general por su precio de adquisición a la suscripción o compra. Este precio estará constituido por el importe total satisfecho o que deba satisfacerse por la adquisición, incluidos los gastos inherentes a la operación .....".

Si bien en la normativa contable no existe una especificación de los gastos que deben considerarse como mayor valor de la inversión, de acuerdo con la norma transcrita, se puede establecer que sólo los gastos específicos que se derivan de la adquisición, deben ser considerados como mayor valor de los citados valores negociables.

Es decir, aquellos que sean directamente atribuibles a la compra y en los que no se habría incurrido si la entidad no hubiese adquirido la inversión; en particular, las comisiones y honorarios pagados a los agentes e intermediarios, así como los tributos u otros derechos que recaigan sobre la transacción.

Por el contrario, no se incluirán los gastos generales devengados, tales como los costes internos de administración, que se considerarán gastos del ejercicio y como tales se contabilizarán.
Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: