PlanGeneralContable-Cloud, agilidad, flexibilidad y seguridad

Descubre la agilidad, flexibilidad y seguridad que PlanGeneralContable-Cloud proporciona a los procesos de contabilización, facturación y gestión fiscal garantizando su continuidad ante cualquier circunstancia.

Prueba gratis 14 dias.

Subvención de Capital. NV 20ª.

Anterior Consultas ICAC sección contabilidad flecha BOICAC 26/1996 - Consulta número 3 Siguiente
Subvención de Capital. NV 20ª.
Temática
Subvención de Capital. NV 20ª.
Consulta
Sobre la contabilización de las subvenciones recibidas por una empresa destinadas a financiar la urbanización de polígonos industriales.
Respuesta
En la medida que estas subvenciones sean no reintegrables, por haberse cumplido las condiciones establecidas para su concesión o, en su caso, no existan dudas razonables sobre su futuro cumplimiento, se contabilizarán como "Ingresos a distribuir en varios ejercicios" y se imputarán a resultados como ingresos extraordinarios del ejercicio en que se produzca la enajenación, depreciación o baja en inventario de los citados polígonos, logrando de esta forma la adecuada correlación de ingresos y gastos.

En la memoria de las cuentas anuales se deberá suministrar información específica, indicando el importe de la subvención recibida en el ejercicio, el cumplimiento de las condiciones de la misma y su distribución entre los activos a los que afecta, además del coste de adquisición de los mismos, y para los activos que figuren en inventario que estuvieran subvencionados se indicará el importe subvencionado y el coste de adquisición, así como la fecha de la subvención correspondiente.
Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook plangeneralcontable.comFacebook

Apps:

App Cuadro de Cuentas Plan General Contable Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Contabilidad y facturación cloud:

Programa de Contabilidad, Facturación y Fisalidad en la nube para empresas y autónomos