Carrito
No hay productos.

Provisión por desmantelamiento, retiro o rehabilitación del inmovilizado

En ocasiones la realización de una actividad esta sujeta a un período concreto de tiempo o volumen de trabajo de tal modo que una vez transcurrido dicho tiempo o alcanzado dicho volumen de trabajo se deberán desmantela, retirar o rehabilitar los elemento que hicieron posible la realización de dicha actividad.
En estos casos es normal cuantificar desde el inicio de la actividad tanto el número de ejercicios que podremos realizar la misma previamente a la rehabilitación de dichos activos como el importe de dicha rehabilitación por lo que durante cada uno de los ejercicios se dotará una provisión contable que nos permita asumir en su momento los costes de desmantelamiento, retiro o rehabilitación.

Lógicamente este procedimiento nos permite además imputar a cada ejercicio de vida económica del inmovilizado la parte proporcional del coste de desmantelamiento o retiro.

  
Publicidad
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: