Préstamos con socios y trabajadores

Anterior Contabilidad a fondo  Préstamos  Préstamos con socios y trabajadores
Préstamos con socios y trabajadores

En el ámbito de la empresa no sólo se realizan operaciones de financiación con agentes externos, esto es, entidades financieras sino que en ocasiones la empresa es financiada por los socios y a su vez puede financiar a los trabajadores. Evidentemente este tipo de operaciones ha de estar registrado en la contabilidad de la empresa, si bien incorporan algunas peculiaridades en su tratamiento documental y fiscal, a la vez que incorporan algunas peculiaridades en su contabilización pues para su diferenciación con respecto al resto de operacones de financiación se utilizan cuentas distintas.
Por otra parte las operaciones realizadas entre la empresa y sus socios se engloban en lo que se denomina operaciones vinculadas, pudiendo ser objeto de un tratamiento y seguimiento específico por parte de las administración pues pueden tener implicaciones fiscales de interés para la Hacienda Pública.

Página siguiente
1 Aspectos comunes
  1.1 Obligaciones fiscales
  1.2 Obligaciones contables
  1.3 Otras cuestiones
2 Operaciones de préstamo entre una empresa y sus socios
  2.1 Préstamos a corto plazo
  2.2 Préstamos a largo plazo
3 Operaciones de préstamo entre una empresa y sus trabajadores
  3.1 Préstamos a largo plazo
  3.2 Préstamos a corto plazo
Página siguiente

Apps:

App Cuadro de Cuentas Plan General Contable Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Contabilidad y facturación:

Sage Contabilidad y Facturación empresas y autónomos