Carrito
No hay productos.

Formulario económico financiero  - Préstamo con cuota constante - Sistema Francés

Definición

Se trata del sistema de cálculo de préstamos más utilizado, en el que la cuota se mantiene constante durante toda la vida del préstamo, salvo que varíen sus condiciones de tipo de interés. A este sistema de amortización también se le denomina sistema francés.

Otra de sus características es que dado que la cuota esta compuesta por los intereses devengados en cada período más la amortización de una parte del préstamo permite al deudor liquidar poco a poco el préstamo sin tener que realizar previsiones a largo plazo y a la entidad financiera ir ajustando el riesgo de la operación conforme al paso del tiempo.

Fórmula matemática para el cálculo de la cuota

Fórmula de préstamo cuota constante o sistema francés

Siendo:
Co = Cantidad nominal del préstamo, principal.
n = duración de la operación en meses, trimestres, semestres o años.
i = tipo de interés efectivo correspondiente al período considerado, si la duración se ha establecido en meses el tipo de interés tendrá que venir dado en meses.

Calculadora

Cantidad nominal
Duración de la operación, años:
Tipo de interés efectivo
Anualidad
Página Anterior  Ver índice  Página Siguiente Formulario económico financiero  - Préstamo con cuota constante - Sistema Francés
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: