Carrito
No hay productos.

Normas Internacionales de Contabilidad - NIC 2: Valoración de existencias

  2.4 Valoración de existencias
    2.4.1 Costes de adquisición
    2.4.2 Costes de transformación
    2.4.3 Otros costes
    2.4.4 Coste de los productos agrícolas recolectados de activos biológicos
Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página Recomendar a un amigo

2.4 Valoración de existencias.

El coste de las existencias comprenderá todos los costes derivados de la adquisición y trasformación de la misma, así como otros costes en los que se haya incurrido para darle su condición y ubicación actuales.

2.4.1 Costes de adquisición

Los costes de adquisición de las existencias comprenderán el precio de compra, los aranceles de importación y otros impuestos, el transporte, el almacenamiento y otros costes directamente atribuibles a la adquisición de los productos acabados, los materiales y los servicios. Los descuentos comerciales, las rebajas y otras partidas similares se deducirán.

2.4.2 Costes de transformación

Los costes de transformación de las existencias comprenderán los costes directamente relacionados con las unidades producidas, como la mano de obra. También comprenderá una parte calculada de forma sistemática, de los costes indirectos, variables o fijos, que se den para transformarlo en un producto terminado. Los costes indirectos fijos son aquellos constantes como la amortización y mantenimiento de los edificios y equipos de la fábrica. Los costes indirectos variables son aquellos que varían directamente con el volumen de la producción obtenida, son tales como mano de obra o materiales.

2.4.3 Otros costes

Se incluirán otros costes a las existencias, siempre que se hubiera incurrido en ellos para dar a las mismas su condición y ubicación actuales.
Son gastos del ejercicio lo siguientes:

  • Las cantidades anormales de desperdicio de materiales, mano de obra u otros costes de producción.
  • Los costes de almacenamiento, a menos que esos costes sean necesarios en el proceso productivo.
  • Los costes indirectos de administración que no hayan contribuido a dar a las existencias su condición y ubicación actuales.
  • Los costes de venta.

Una empresa puede adquirir existencias con pago aplazado, cuando el acuerdo contenga un elemento de financiación, como puede ser unos gastos por intereses a lo largo del periodo de financiación.

2.4.4 Coste de los productos agrícolas recolectados de activos biológicos

Las existencias de productos agrícolas, cosechadas o recolectadas, se valoraran para su reconocimiento inicial, por el valor razonable menos los costes de venta ene le momento de su cosecha o recolección.

Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página Recomendar a un amigo
Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: