Carrito
No hay productos.

Normas Internacionales de Contabilidad - NIC 1: Revelación de las políticas contables y principios claves para la estimación de la incertidumbre

      1.5.7.1 Revelación de las políticas contables
      1.5.7.2 Causas de incertidumbre en las estimaciones
Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página Recomendar a un amigo
1.5.7.1 Revelación de las políticas contables

Una empresa deberá revelar sus políticas contables significativas, con introducción de las bases de valoración utilizadas al elaborar los estados financieros, y las demás políticas contables utilizadas que sean relevantes para la comprensión de los estados financieros.

Es importante para la empresa informar sobre las bases de valoración utilizadas en los estados financieros, puesto que esta base afecta significativamente al análisis realizado por los usuarios.

En el proceso de aplicación de las políticas contables de la empresa, la dirección realizara diversos juicios, diferentes de los relativos a las estimaciones. Por ejemplo la dirección realizara juicios profesionales para determinar:

  • Cuando se han trasferido sustancialmente a otras empresas todos los riesgos y ventajas significativos de los propietarios de los activos financieros, y en el caso de los arrendadores, de los activos arrendados.
  • Si ciertas ventas de bienes son acuerdos de financiación y, en consecuencia no generan ingresos ordinarios.
  • Si las condiciones contractuales de un activo financiero dan lugar, en fechas específicas, a flujos de efectivo que son únicamente pagos del principal e intereses sobre el importe del principal pendiente.
1.5.7.2 Causas de incertidumbre en las estimaciones

La empresa revelara información en el futuro haciendo una estimación final del ejercicio cuando tenga un riesgo significativo de dar lugar a ajustes materiales en el valor en libros de los activos o pasivos, en el cual incluirán detalles de:

  • Su naturaleza.
  • Su importe en libros al final del ejercicio sobre el que se informa.

Estas estimaciones que suponen asumir hipótesis relativas a estas partidas, tales como los flujos de efectivo ajustados por el riesgo o los tipos de descuento empleados, la evolución prevista en los salarios o en los cambios en los precios que afectan a otros gastos.
La naturaleza y alcance de la información proporcionada variara de acuerdo con la naturaleza de los supuestos, y con otras circunstancias.

  • La naturaleza de los supuestos y otras incertidumbres en la estimación.
  • La sensibilidad del importe en libros a los métodos, supuestos y estimaciones implícitas en su cálculo, incluyendo las razones de tal sensibilidad.
  • La resolución esperada de una incertidumbre, así como el abanico de resultados razonablemente posibles dentro del ejercicio contable próximo.
  • Si la incertidumbre continua sin resolverse, una explicación de los cambios realizados en los supuestos.

La empresa deberá revelar la naturaleza y el importe en los libros del activo o pasivo afectados por el supuesto en cuestión.

Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página Recomendar a un amigo
Publicidad
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: