Carrito
No hay productos.

Normas Internacionales de Contabilidad - NIC 27: Estados financieros separados

NIC 27: Estados financieros separados
  27.2 Objetivo
  27.3 Ámbito de aplicación
  27.4 Definiciones
  27.5 Elaboración de estados financieros separados
  27.6 Revelación de información
Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página Recomendar a un amigo

NIC 27: Estados financieros separados

27.2 Objetivo

El objetivo de esta Norma es prescribir los requisitos contables y de revelación de información aplicables respecto de las inversiones en dependientes, negocios conjuntos y asociadas cuando una empresa prepare estados financieros separados.

27.3 Ámbito de aplicación

En el caso de que una empresa opte por presentar estados financieros separados, o esté obligada a ello por las regulaciones locales, aplicará esta Norma al contabilizar las inversiones en dependientes, negocios conjuntos y asociadas.

27.4 Definiciones

Estados financieros consolidados: son los estados financieros de un grupo en el que los activos, pasivos, patrimonio neto, ingresos, gastos y flujos de efectivo de la dominante y sus dependientes se presentan como si se tratase de una sola empresa económica.

Estados financieros separados: son los presentados por una empresa en los que esta puede optar, con sujeción a los requisitos establecidos en esta Norma, por contabilizar sus inversiones en dependientes, negocios conjuntos y asociadas.

Los estados financieros separados: son aquellos presentados de forma adicional a los estados financieros consolidados o a los estados financieros de un inversor que no posea inversiones en dependientes pero sí en asociadas o en negocios conjuntos y en los que las inversiones en asociadas o en negocios conjuntos se contabilicen, tal como exige la NIC 28, utilizando el método de la participación.

Los estados financieros de una empresa que no tenga una dependiente, asociada, o participación en un negocio conjunto no son estados financieros separados.

Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página Recomendar a un amigo
Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: