Carrito
No hay productos.

Normas Internacionales de Contabilidad - NIC 12: Diferencias temporarias deducibles

  12.6 Diferencias temporarias deducibles
    12.6.1 Fondo de comercio
    12.6.2 Reconocimiento inicial de un activo o pasivo
Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página Recomendar a un amigo

12.6 Diferencias temporarias deducibles

Un activo por impuestos diferidos, será por causa de todas las diferencias temporarias deducibles, en la medida en que resulte que la empresa disponga de ganancias fiscales futuras contra las que cargar esas diferencias temporarias deducibles, salvo que el activo por impuestos diferidos aparezca por causa del reconocimiento inicial de un activo o pasivo en una transacción que:

  • No sea una combinación de negocios.
  • En el momento de realizarla, no haya afectado ni al resultado contable ni a la ganancia (pérdida) fiscal.

Se reconocerá un activo por impuestos diferidos, para las diferencias temporarias deducibles asociadas con inversiones en empresas dependientes, sucursales y asociadas, así como con participaciones en acuerdos conjuntos.

La empresa reconocerá activos fiscales por impuestos diferidos sólo si es probable que disponga de esos beneficios fiscales futuros contra los que cargar las deducciones por diferencias temporarias.

Será probable que se disponga de ganancias fiscales, contra los que cargar las deducciones por diferencias temporarias, siempre que existan diferencias temporarias imponibles en cuantía suficiente, relacionadas con la misma autoridad fiscal y referida a la misma empresa fiscal, cuya reversión se espere:

  • En el mismo ejercicio fiscal en el que se prevea que reviertan las diferencias temporarias deducibles.
  • En ejercicios en los que una pérdida fiscal.

La estimación de la ganancia fiscal futura probable podrá incluir la recuperación de algunos de los activos de la empresa por un importe superior a su importe en libros, si hay evidencia suficiente de la probabilidad de que la empresa logre tal recuperación.

Las oportunidades de planificación fiscal son acciones que la empresa puede emprender para crear o incrementar ganancias fiscales en un determinado ejercicio, antes de que prescriba la posibilidad de deducir una pérdida fiscal u otro crédito por operaciones anteriores en el tiempo. En algunos países pueden crearse o incrementarse la ganancia fiscal por medio de las siguientes actuaciones:

  • Eligiendo el momento de la tributación de los ingresos financieros.
  • Difiriendo el ejercicio del derecho de ciertas deducciones sobre la ganancia fiscal.
  • Vendiendo, y arrendando posteriormente no imponibles, para comprar otras inversiones que generen ganancia imponible.
  • Vendiendo un activo que genere ganancias no imponibles, para comprar otras inversiones que generen ganancia imponible.

12.6.1 Fondo de comercio

Si el importe en libros del fondo de comercio que surge en una combinación de negocios es menor que su base fiscal, la diferencia dará lugar a un activo por impuestos diferidos.

12.6.2 Reconocimiento inicial de un activo o pasivo

El reconocimiento inicial de un activo, es cuando la subvención oficial relacionada con el mismo se deduce del coste para determinar el importe en libros del activo en cuestión, pero sin embargo no se deduce a efectos del cálculo del importe depreciable fiscalmente.

Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página Recomendar a un amigo
Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: