Carrito
No hay productos.

Normas Internacionales de Contabilidad - NIC 8: Adopción de una Norma Internacional de Contabilidad

  8.6 Errores
  8.6.1 Limitaciones a la reexpresión retroactiva
Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página Recomendar a un amigo

8.6 Errores

Los estados financieros no cumplen con las NIIF si contienen errores materiales o bien errores inmateriales, cometidos intencionadamente para conseguir una determinada presentación  de la situación financiera, del rendimiento financiero o de los flujos de efectivo de una empresa.

La empresa deberá corregir los errores materiales de ejercicios anteriores, después de haberlos descubierto:

  • Reexpresando la información comparativa para los ejercicios anteriores en los que se originó el error.
  • Si el error ocurrió con anterioridad al ejercicios más antiguo para el que se presenta información, reexpresando los saldos iniciales de activos, pasivos o patrimonio neto para dicho ejercicio.

Si el error ocurrió con anterioridad al ejercicios más antiguo para el que se presenta información, reexpresando los saldos iniciales de activos, pasivos o patrimonio neto para dicho ejercicio.

8.6.1 Limitaciones a la reexpresión retroactiva

El error correspondiente a un ejercicio anterior se corregirá mediante reexpresión retroactiva, salvo que sea impracticable determinar los efectos en cada ejercicio específico o el efecto acumulado del error.

Cuando sea impracticable determinar los efectos que se derivan, la empresa reexpresará los saldos iniciales de los activos, pasivos y patrimonio neto para los ejercicios más antiguos en los cuales tal reexpresión retroactiva sea practicable.

Las estimaciones contables son, por su naturaleza, aproximaciones que pueden necesitar revisión cuando se tenga conocimiento  de información adicional, como pueden ser las pérdidas o ganancias reconocidas como resultado del desenlace de una contingencia.

Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página Recomendar a un amigo
Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: