Publicidad

Clase 7 - Costos de producción o de operación

Plan único de cuentas Colombia  Clase 7 - Costos de producción o de operación

Agrupa el conjunto de las cuentas que representan las erogaciones y cargos asociados clara y directamente con la elaboración o la producción de los bienes o la prestación de servicios, de los cuales un ente económico obtiene sus ingresos. Comprende los siguientes grupos: Materiales directos, Mano de Obra Directa, Costos Indirectos y Contratos de Prestación de Servicios.

Las cuentas que integran esta clase tendrán siempre saldo de naturaleza débito, los cuales al finalizar el período (mes), deberán cancelarse contra las cuentas del grupo 14 - Inventarios, tanto en proceso como en producto terminado, según sea el caso, para aquellos entes que utilizan como método de contabilización el sistema de inventario permanente.

El ente económico deberá ajustar los costos de producción o de operación de acuerdo con el sistema integral de ajustes por inflación, mensual o anualmente, de conformidad con lo previsto en las disposiciones legales vigentes.

Los saldos de las cuentas de la Clase 7 - Costos de producción o de operaciones, conjuntamente con los de las clases 4,5 y 6 se integran en la matriz de la cuenta de resultados de la empresa.

7 - Costos de producción o de operación  7 - Costos de producción o de operación

71 - Materia prima 71 - Materia prima

72 - Mano de obra directa 72 - Mano de obra directa

73 - Costos indirectos 73 - Costos indirectos

74 - Contratos de servicios 74 - Contratos de servicios

Apps:

App Cuadro de Cuentas Plan General Contable Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Contabilidad y facturación cloud:

Programa de Contabilidad, Facturación y Fisalidad en la nube para empresas y autónomos