Carrito
No hay productos.

Instrumento financiero derivado

Instrumento financiero cuyo valor se basa en el de otro activo financiero.
Los derivados más habituales son:

  • Opciones que otorgan el derecho de compra sobre un activo financiero o no financiero. Por ejemplo sobre acciones, materias primas, etc.

  • Contratos que permiten fijar el tipo de cambio de una divisa con respecto a otra en un momento futuro con independencia de lo que suceda en el mercado de contado o real.

  • Contratos que permiten fijar el tipo de interés a pagar o cobrar por una determinada cantidad de dinero y durante un determinado plazo de tiempo con independencia de la evolución del tipo de interés en ese momento


En todos los casos la compraventa del derivado no implica la tenencia o compraventa del activo que se toma como referencia, de hecho lo más habitual es dichos instrumentos se utilicen bien con fines especulativos, inversión, o como limitadores del riesgo al que se ve expuesta una empresa en función de sus actividad.
  
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: