Carrito
No hay productos.

Guía del PGC de PyMEs - Estados financieros intermedios y partes vinculadas

12. Estados financieros intermedios
13. Partes vinculadas
Modelos de cuentas anuales de Pequeñas y Medianas Empresas
Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página

12. Estados financieros intermedios

Los estados financieros intermedios se presentarán con la forma y los criterios establecidos para las cuentas anuales.

13. Partes vinculadas

  • Una parte se considera vinculada a otra cuando una de ellas o un conjunto que actúa en concierto, ejerce o tiene la posibilidad de ejercer directa o indirectamente o en virtud de pactos o acuerdos entre accionistas o partícipes, el control sobre otra o una influencia significativa en la toma de decisiones financieras y de explotación de la otra.
  • En cualquier caso se considerarán partes vinculadas:
    • Las empresas que tengan la consideración de empresa del grupo, asociada o multigrupo, en el sentido indicado en la anterior norma decimoprimera de elaboración de las cuentas anuales
    • Las personas físicas que posean directa o indirectamente alguna participación en los derechos de voto de la empresa, o en la entidad dominante de la misma, de manera que les permita ejercer sobre una u otra una influencia significativa. Quedan también incluidos los familiares próximos de las citadas personas físicas.
    • El personal clave de la compañía, entendiendo por tal las personas físicas con autoridad y responsabilidad sobre la planificación, dirección y control de las actividades de la empresa, ya sea directa o indirectamente, entre las que se incluyen los administradores y directivos. Quedan también incluidos los familiares próximos de las citadas personas físicas.
    • Las empresas sobre las que cualquiera de las personas mencionadas en los dos anteriores puntos pueda ejercer una influencia significativa.
    • Las empresas que compartan algún consejero o directivo con la empresa, salvo que éste no ejerza una influencia significativa en las políticas financieras y de explotación de ambas.
    • Las personas que tengan la consideración de familiares próximos del representante del administrador de la empresa, cuando el mismo sea persona jurídica.
  • Se entenderá por familiares próximos a aquellos que podrían ejercer influencia en, o ser influidos por, esa persona en sus decisiones relacionadas con la empresa. Entre ellos se incluirán:
    • El cónyuge o persona con análoga relación de afectividad.
    • Los ascendientes, descendientes y hermanos y los respectivos cónyuges o personas con análoga relación de afectividad.
    • Los ascendientes, descendientes y hermanos del cónyuge o persona con análoga relación de afectividad.
    • Las personas a su cargo o a cargo del cónyuge o persona con análoga relación de afectividad.

Modelos de cuentas anuales de Pequeñas y Medianas Empresas

Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página
Publicidad
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: