Carrito
No hay productos.

Guía de las Normas Internacionales de Contabilidad -NIC- - Otros cambios en las políticas contables - Tratamiento alternativo permitido

  8.14 Otros cambios en las políticas contables - Tratamiento alternativo permitido
Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página

8.14 Otros cambios en las políticas contables - Tratamiento alternativo permitido

Todos los cambios en las políticas contables deben ser aplicados retrospectivamente, a menos que los importes de cualquier ajuste resultante, relacionados con ejercicios previos, no puedan ser determinados razonablemente. Se debe presentar de igual forma información adicional corregida.

Los ajustes que resultan de un cambio en las políticas contables, se incluyen como componentes del resultado neto del ejercicio corriente. No obstante, se presenta información adicional para mostrar la información referente al ejercicio corriente y a los anteriores.

El o los cambios en las políticas contables debe ser aplicado prospectivamente cuando el importe del ajuste de los resultados netos del ejercicio corriente no pueda ser determinado razonablemente.

Cuando se presente un cambio en las políticas contables el cual es importante sobre el ejercicio corriente y sobre cualquier otro anterior, o puede tener un efecto importante sobre ejercicios posteriores, la empresa debe revelar información sobre los siguientes extremos:

  • Las razones para realizar el cambio
  • El importe de la corrección que se ha reconocido en el resultado del ejercicio corriente
  • El importe de la corrección incluida en cada uno de los ejercicios para los cuales se presenta información adicional separada, así como el importe relativo a los ejercicios previos a aquéllos que comprende dicha información adicional; si fuera imposible presentar esta información adicional, debe informarse asimismo de este hecho

Fecha de Vigencia

Esta Norma Internacional de Contabilidad tendrá vigencia para los estados financieros que abarquen ejercicios que comiencen a partir del 1 de enero de 1995.

Se ha emitido una Interpretación SIC que tiene relación con la NIC 8, se trata de la: SIC-8: Aplicación, por Primera Vez, de las NIC como Base de Contabilización.

Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página
Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: