La cuenta (406) Envases y embalajes a devolver a proveedores recoge el importe de los envases y embalajes cargados en factura por los proveedores, con facultad de devolución a éstos. Los envases son los recipientes destinados a su venta normalmente junto con el producto que contienen y los embalajes son las envolturas, generalmente irrecuperables, que protegen los productos que se venden.
Se trata de una cuenta que figurará en el pasivo del balance minorando la cuenta (400) Proveedores .
En cuanto a su movimiento:
Se cargarán, a la recepción de las mercancías, con abono a la cuenta de proveedores.
Se abonarán:
Por el importe de los envases y embalajes devueltos, con cargo a la cuenta (400) Proveedores. Se deberá modificar el IVA soportado correspondiente a los envases o embalajes devueltos. La deuda con el proveedor disminuirá en el importe de los envases o embalajes devueltos más su correspondiente IVA.
Por el importe de los envases y embalajes que la empresa decida reservarse para su uso así como los extraviados y deteriorados, con cargo a la cuenta (602) Compras de otros aprovisionamientos.
Asistente contabilidad Chat con inteligencia artificial generativa basado y entrenado con los recursos de Plan General Contable.
Disponible con tu suscripción anual o superior.
Suscribirme