Carrito
No hay productos.

Empresa asociada

Se entenderá que una empresa es asociada cuando, sin que se trate de una empresa del grupo en el sentido definido como tal, la empresa incluidas las entidades o personas físicas dominantes, ejerza sobre la empresa asociada una influencia significativa por tener una participación en ella que, creando con esta una vinculación duradera, esté destinada a contribuir en su actividad.

La principal diferencia entre empresas asociadas y un grupo de empresas, radica en que en el caso de las empresas asociadas la toma de decisiones es compartida, mientras que en el grupo de empresas la toma de decisiones es realizada por una única dirección.

Otra importante diferencia es que mientras las empresas que conforman un grupo de empresas están obligadas a la formulación de cuentas anuales consolidadas, las empresas asociadas formulan sus cuentas anuales individualmente.


  
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: