Coste de producción

Recoge el precio de adquisición de las materias primas y otras materias consumibles, el de los factores de producción directamente imputables al activo y la fracción que razonablemente corresponda de los costes de producción indirectamente relacionados con el activo, en la medida en que se refieran al período de producción, construcción o fabricación, se base en el nivel de utilización de la capacidad normal de trabajo de los medios de producción y sean necesarios para la puesta del activo en condiciones operativas.

El coste de producción lo podemos también obtener mediante la agregación de los distintos costes en los que incurrimos para elaborar una unidad de un producto o servicio.
El procedimiento por el que se determina este coste se denomina escandallo siendo de gran utilidad en la determinación de la rentabilidad obtenida en la venta de un producto o servicio.


Herramienta de elaboración de escandallos
  

Apps:

App Cuadro de Cuentas Plan General Contable Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Contabilidad y facturación:

Sage Contabilidad y Facturación empresas y autónomos