Carrito
No hay productos.

Formulario económico financiero  - Contratos a plazos de tipo de interés

Definición

Es aquel contrato en virtud del cual el comprador y vendedor acuerdan la liquidación en una fecha futura del diferencial entre un tipo de interés fijado en el momento actual y el tipo de interés de mercado en la fecha de liquidación, aplicado a un importe y plazo teórico.

Cuando llega la fecha de vencimiento de la operación a plazo si el tipo de interés de liquidación es mayor que el pactado el vendedor del contrato abonará al comprador el efectivo resultante de aplicar el diferencial de tipos de interés al importe contratado durante el período pactado.

En caso contrario, esto es, el tipo de interés de mercado es inferior al pactado el comprador del contrato abonará al vendedor el diferencial entre el tipo de interés de mercado y el tipo de interés pactado.

Se trata por tanto de una operación que permite a la parte compradora fijar el tipo de interés que tendrá que pagar sobre un capital prestado en un momento futuro.


Fórmula

Fórmula de contratos a plazos de tipo de inters

Donde:
TC = tipo pactado,
TL = tipo de liquidación,
D = días del subyacente,
N = Nominal,
IL= Liquidación.

Calculadora

Tipo pactado
Tipo de liquidación
Días del subyacente
Nominal
Liquidación
Página Anterior  Ver índice  Página Siguiente Formulario económico financiero  - Contratos a plazos de tipo de interés
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: