PlanGeneralContable-Cloud, agilidad, flexibilidad y seguridad

Descubre la agilidad, flexibilidad y seguridad que PlanGeneralContable-Cloud proporciona a los procesos de contabilización, facturación y gestión fiscal garantizando su continuidad ante cualquier circunstancia.

Prueba gratis 14 dias.

Contabilización del pago de la cuota correspondiente a la opción compra de un Leasing

Anterior Contabilidad a fondo  Arrendamiento financiero - Leasing  Contabilización del pago de la cuota correspondiente a la opción compra de un Leasing Siguiente
Contabilización del pago de la cuota correspondiente a la opción compra de un Leasing
Descripción

El Plan General de Contabilidad 2008 ha introducido varios cambios en el registro contable de las operaciones de Leasing, incluso distingue entre quien contrate la operación, grandes empresas y pymes, y las operaciones contratadas por microempresas. Así en el caso del pago de la opción de compra, al final de la operación de leasing, también existen diferencias en su contabilización.

Asiento

En este caso y puesto que hasta dicho momento no se ha producido reflejo alguno en el balance de la empresa del activo es ahora, cuando se ejerce la opción de compra, cuando realizamos el registro contable del activo en el balance de la empresa. Asi en este momento incorporamos el activo no corriente - inmovilizado - al balance por el importe de la opción de compra.

Debe Haber
1.000 (21) Inmovilizaciones materiales
a
(572) Bancos 1.000

Asientos relacionados
- Contabilización de formalización de un contrato de Leasing
- Contabilización del pago de una cuota de Leasing
- Contabilización de reclasificación de los pagos de un Leasing

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook plangeneralcontable.comFacebook

Apps:

App Cuadro de Cuentas Plan General Contable Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Contabilidad y facturación cloud:

Programa de Contabilidad, Facturación y Fisalidad en la nube para empresas y autónomos