Carrito
No hay productos.

Contabilización de la liquidación de las retenciones por I.R.P.F.

Anterior Asientos contables  Asientos sobre nóminas  Contabilización de la liquidación de las retenciones por I.R.P.F. Siguiente
Imprimir Página
Descripción

La liquidación de las retenciones por I.R.P.F. se hace trimestralmente, por lo tanto al finalizar cada periodo se deberá rellenar el impreso correspondiente y hacer efectivo el importe que resulte de la suma de todas las retenciones practicadas por este concepto.

Un dato a tener muy en cuenta es que como en la cuenta que encontramos las retenciones por I.R.P.F. también se encuentran las retenciones por servicios profesionales y por alquileres, deberemos ir punteando y sumando solamente las retenciones que correspondan al tipo de retención que nos interesa siempre y cuando no tengamos un plan de cuentas personalizado que haga una distinción, dentro de dicha cuenta, entre los distintos conceptos por los cuales podemos practicar una retención, operación que facilita el trabajo, ya que con consultar el saldo de la subcuenta correspondiente al las retenciones por I.R.P.F. obtendremos el total a liquidar en el trimestre que acabe de concluir.

Asiento

Nuestra empresa tiene dentro de la cuenta de retenciones la suma de 500 euros, de la cual 300 euros corresponden a retenciones por servicios profesionales, 100 euros por concepto de alquileres y los restantes 100 euros corresponden a retenciones por I.R.P.F.

Debe Haber
500 (4751) H.P. acreedor por retenciones practicadas
a
(572) Banco 500

Asientos relacionados
-

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: