Carrito
No hay productos.

Compras y otros gastos NV 17ª. Ventas y otros ingresos NV 18ª. Facturas rectific...

Compras y otros gastos NV 17ª. Ventas y otros ingresos NV 18ª. Facturas rectific...
Anterior Consultas ICAC sección contabilidad flecha BOICAC 59/2004 - Consulta número 1 Siguiente
Temática
Compras y otros gastos NV 17ª. Ventas y otros ingresos NV 18ª. Facturas rectificativas.
Consulta
Sobre el tratamiento contable aplicable a las facturas o documentos sustitutivos rectificativos.
Respuesta
El Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, y que dispone la obligación de expedir una factura o documento sustitutivo rectificativo en relación con los supuestos y operaciones previstas en los apartados 1 y 2 de su artículo 13, carece de incidencia desde una perspectiva estrictamente contable.

Por tanto, con independencia de las nuevas obligaciones formales, tanto el emisor como el receptor de la factura o documento sustitutivo rectificativo, deberán seguir contabilizando los ajustes derivados de las operaciones que hayan motivado su expedición, aplicando los criterios incluidos en el Plan General de Contabilidad, aprobado por Real Decreto 1643/1990, de 20 de diciembre. En particular, los previstos en las normas de valoración 15ª. Impuesto sobre el Valor Añadido, 17ª. Compras y otros gastos y 18ª. Ventas y otros ingresos.

La regulación aprobada, en ningún caso ha originado un cambio en el tratamiento contable que resultaba de aplicación a estas operaciones con anterioridad a la entrada en vigor de la citada normativa.
Publicidad
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: