Carrito
No hay productos.

Cobertura de la inversión neta en negocios en el extranjero

Cobertura del riesgo de tipo de cambio en las inversiones en sociedades dependientes, asociadas, negocios conjuntos y sucursales, cuyas actividades estén basadas o se lleven a cabo en una moneda funcional distinta a los de la empresa que elaboran las cuentas anuales.

La obtención de dicha cobertura permite a la empresa matriz abstraerse de la evolución del tipo de cambio de la divisa en la que opera la empresa radicada en el extranjero.


Los procedimientos con los que podemos generar dicha cobertura los podemos dividir en dos grandes grupos:

  • Coberturas naturales, son los generados por la propia actividad de la filial. Por ejemplo lo habitual es que la empresa filial realice tanto cobros como pagos en la divisa del mercado en el que opera por lo que en la cuantía de los cobros que realiza en su divisa tendrá cubiertos pagos en esa misma divisa.

  • Coberturas financieras son las obtenidas utilizando productos financieros encaminados a eliminar la evolución adversa del tipo de cambio de la divisa en la que opera la filial.
    Así cuando de lo que se trate es de repatriar fondos lo que nos interesa es que estos no pierdan valor por el tipo de cambio y por tanto aseguraremos un tipo de cambio mínimo. Por el contrario cuando nuestro objetivo sea trasladar fondos a la filial lo que trataremos es de fijar el tipo de cambio máximo para que la inversión que estamos realizamos no se encarezca como consecuencia de la evolución del tipo de cambio.

  
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: