Carrito
No hay productos.

Capital social

Se trata de la primera fuente de financiación con la que cuenta la empresa, cuando esta tiene carácter mercantil, representando el valor económico de las aportaciones tanto dinerarias como no dinerarias realizadas por los socios de la misma para la puesta en marcha de la sociedad.

Dicho capital social esta dividido en acciones de tal modo que la aportación de cada uno de los socios se corresponderá con un determinado número de acciones lo que a su vez representará el porcentaje de propiedad que ostenta cada accionista de la empresa.


Con respecto a este concepto hay que señalar que en realidad el capital social es sobre todo un concepto pues en el mismo momento en que constituimos la sociedad mercantil se transforma en otra cosa.

Por ejemplo en España para constituir una Sociedad de Limitada se ha de aportar un capital social mínimo de 3.000 € y totalmente desembolsado, así cuando constituimos la sociedad este importe se deposita en una cuenta bancaria, pero en cuanto nos acercamos a la notaria para firmar la escritura de constitución, documento que da cuerpo a nuestra sociedad lo que sucede es que atenderemos una factura y por tanto nuestra empresa que constituimos con un capital social de 3.000 € ya no dispone de dicho importe en su cuenta.

  
Publicidad
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: