Carrito
No hay productos.

Balance y Memoria. NECA 5ª y 7ª.

Balance y Memoria. NECA 5ª y 7ª.
Anterior Consultas ICAC sección contabilidad flecha BOICAC 13/1993 - Consulta número 3 Siguiente
Temática
Balance y Memoria. NECA 5ª y 7ª.
Consulta
Sobre el tratamiento contable de la deuda por el dividendo mínimo de las acciones sin voto.
Respuesta
La deuda con los accionistas por el dividendo mínimo de las acciones sin derecho a voto deberá lucir en el pasivo del balance desde que se haya aprobado el correspondiente acuerdo de distribución del resultado en el que se reconozca tal dividendo, pues antes no existe un derecho de crédito del accionista frente a la sociedad, y hasta tanto se cancele la referida deuda.

En el caso de que no existan beneficios distribuibles a los socios a que la cuantía de los mismos sea insuficiente, se producirá la "acumulación" del dividendo mínimo a que hace referencia el artículo 91.1 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1564/89, de 22 de diciembre. Esta circunstancia deberá ser puesta de manifiesto en la memoria, indicándose en la misma el importe del dividendo mínimo pendiente de distribución y los plazos de caducidad del derecho de los accionistas a su distribución.
Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: