Carrito
No hay productos.

Balance de situación

Se trata de una matriz en la que a través de distintas agrupaciones de los saldos contables del cuentas de los Grupos 1 al 5 representamos la situación patrimonial de una empresa.

El balance de situación se encuentra dividido en dos bloques:

  • Izquierda el activo, esto es, el conjunto de bienes y derechos con que cuenta la empresa.

  • Derecha el pasivo, esto es, el conjunto de fuentes de financiación, tanto propias como ajenas, que utiliza la empresa para financiar su activo


Por otra parte no hemos de olvidar que conforme al Plan General Contable Español, existen distintas modalidades de balances de situación, así en función del tamaño de la empresa nos encontramos con:
  • Modelo Pymes

  • Modelo Abreviado

  • Modelo Normal


Como se ha dicho el Balance de Situación es una representación de lo que tiene y lo que de debe la empresa aportándonos una muy buena aproximación a su situación económica. De hecho existe todo un conjunto de indicadores, magnitudes y ratios obtenidos a través de los datos extraídos del balance que nos muestran más información relevante sobre la situación de la empresa.

Guía de análisis de balances


Por último recordar que un Balance por exhaustivo que sea no deja de ser una foto fija de la empresa y que para la correcta interpretación de la información que refleja precisaremos de más información sobre la empresa que posiblemente podremos obtener de su memoria.
  
Publicidad
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: