Carrito
No hay productos.

Balance de apertura nuevo PGC flecha Otras cuentas específicas

Contabilidad a fondo  Normativa  Balance de apertura nuevo PGC Siguiente
9 Valoraciones: Otras cuentas específicas
Página anterior Página inicial Imprimir Página

9. Valoraciones: Otras cuentas específicas

La guía que acabo de plantear es una guía básica basada en aquellos movimientos que son muy comunes en la mayoría de las empresas, ahora bien puede haber en el balance de su empresa otras cuentas específicas debido a la actividad de su empresa o a cualquier otra causa, que requieran un análisis específico. Se recomienda revisar su renumeración y su valoración. Especial hincapié se hace al respecto de aquellas que deban ser catalogadas como realizadas con partes vinculadas, recuérdese por ejemplo que un activo corriente basado en un instrumento de patrimonio y que lo calificásemos como disponible para la venta, dependiendo de si se corresponde con una empresa del grupo o asociada o no, se valora de forma bien distinta en el activo del balance, por ejemplo.

Pues bien, a la vista de este corolario de aspectos a analizar respecto de las valoraciones de las distintas partidas a realizar (se han desarrollado 5 apartados valorativos estancos), parece que está muy claro el porqué es mucho más sinuoso este camino a la hora de dibujar nuestro balance de apertura.

Ahora bien, estoy en el convencimiento que una vez valorado el balance conforme a los nuevos criterios, puede resultar a la empresa muy interesante ese trabajo, dado que a buen seguro por un lado lucirá un balance mucho más cercano a los nuevos criterios, y por otro lado es posible que fruto de estas valoraciones el patrimonio neto se vea aumentado, toda vez que los movimientos que se hagan deberán cargarse y abonarse contra la consabida cuenta de reservas.

Por último quiero haceros una recomendación. Se que es mucho trabajo, pero también os digo que tenéis por delante un año entero para confeccionar vuestro balance de apertura. Propongo trabajar sin balance de apertura o bien con una apertura provisional, sabedor del ímprobo trabajo que esto supone, y allá por el mes de octubre o noviembre de 2008 cuando ya tengamos perfectamente delimitado nuestro balance de apertura, lo cargaremos al ordenador como apertura definitiva del ejercicio 2008.

Estoy convencido que una vez hayáis acabado con este proceso, os diréis para vuestros adentros: "ha merecido la pena".

Ernesto Cuartango.

Página anterior Página inicial Imprimir Página
Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: