La cuenta
(760) Ingresos de participaciones en instrumentos de patrimonio se utiliza para contabilizar las rentas a favor de la empresa, devengadas en el ejercicio, provenientes de participaciones en instrumentos de patrimonio. No obstante, si en el momento de adquisición de las participaciones, el importe de los dividendos acordados por el órgano de la administración obedecen a beneficios generados durante el año anterior, en ese caso se registrarán de forma independiente y no se contabiliza un ingreso por este concepto, sino menor valor de adquisición de la cartera. Esto sucederá, por ejemplo, cuando nuestra empresa adquiere participaciones de otra entidad una vez anunciado el dividendo a repartir.
Asiento contable
Nuestra empresa posee participaciones de otra empresa y al final de año nos reconocen unos dividendos de 1.000 euros. Estas acciones las compró hace más de dos años. Los dividendos están sometidos a una retención del 19%.
Asistente contabilidad Chat con inteligencia artificial generativa basado y entrenado con los recursos de Plan General Contable.
Disponible con tu suscripción anual o superior.
Suscribirme