Asiento de la cuenta 753. Ingresos de propiedad industrial cedida en explotación

Anterior Asientos contables por cuenta contable  Grupo 7 - Ventas e ingresos  Asiento de la cuenta 753. Ingresos de propiedad industrial cedida en explotación Siguiente
Asiento de la cuenta 753. Ingresos de propiedad industrial cedida en explotación

Descripción

La cuenta (753) Ingresos de propiedad industrial cedida en explotación se utiliza para contabilizar las cantidades fijas y variables que se perciben por la cesión en explotación, del derecho al uso, o la concesión del uso de las distintas manifestaciones de la propiedad industrial. Utilizamos esta cuenta cuando el objeto social principal de la empresa no es la cesión del derecho de uso o explotación de su propiedad industrial, pues en ese caso utilizaríamos la cuenta (705) Prestación de servicios.

Asiento contable

Nuestra empresa, que se dedica a la fabricación de muebles de oficina, tiene cedido el derecho de uso de ciertas propiedades industriales a otras empresas, por las cuales recibimos 10.000 euros más IVA al tipo general, efectuándose el pago mediante transferencia bancaria.

Contabilización de ingresos de propiedad industrial

Como nuestra empresa no se dedica a la explotación de la propiedad industrial, utilizamos la cuenta (753) Ingresos de propiedad industrial cedida en explotación, en lugar de la cuenta (705) Prestación de servicios.

Debe Haber
1.210 ( 440 ) Deudores
a
( 753 ) Ingresos de propiedad industrial cedida en explotación 1.000
( 477 ) Hacienda Pública, IVA repercutido
(21 % x 10.000)
210

Y cuando nos efectúen el abono por transferencia bancaria:

Debe Haber
1.210 ( 572 ) Bancos, c/c
a
( 440 ) Deudores 1.210

Asientos contables relacionados

Apps:

App Cuadro de Cuentas Plan General Contable Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial