Asiento de la cuenta 730. Trabajos realizados para el inmovilizado intangible

Anterior Asientos contables por cuenta contable  Grupo 7 - Ventas e ingresos  Asiento de la cuenta 730. Trabajos realizados para el inmovilizado intangible Siguiente
Asiento de la cuenta 730. Trabajos realizados para el inmovilizado intangible

Descripción

La cuenta (730) Trabajos realizados para el inmovilizado intangible se utiliza para contabilizar los gastos de investigación y desarrollo y otros realizados para la creación de inmovilizados intangibles, tales como investigación, desarrollo, concesiones administrativas, propiedad industrial y aplicaciones informáticas, entre otros.

Asiento contable

Nuestra empresa tiene contratado a un ingeniero informático, cuyo salario bruto es de 1.500 euros. El 40% de las horas de trabajo se dedica a desarrollar un proyecto de investigación con el que la empresa espera obtener éxito y ganancias en un futuro.

Contabilización de nómina de trabajador por cuenta ajena

Lo primero que habría que hacer es contabilizar el gasto, simplificaremos la contabilización de la nómina de la siguiente forma:

Debe Haber
1.500 ( 640 ) Sueldos y salarios
a
( 572 ) Bancos, c/c 1.500

Contabilización de activación de inmovilizado intangible

Y luego activamos el gasto en investigación:

Debe Haber
600 ( 200 ) Gastos en investigación
a
( 730 ) Trabajos realizados para el inmovilizado intangible
(40 % x 1.500)
600

Asientos contables relacionados

Apps:

App Cuadro de Cuentas Plan General Contable Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial