Asiento de la cuenta 696. Pérdidas por deterioro de participaciones y valores representativos de deuda a largo plazo

Anterior Asientos contables por cuenta contable  Asientos del Grupo 6 - Compras y gastos  Asiento de la cuenta 696. Pérdidas por deterioro de participaciones y valores representativos de deuda a largo plazo Siguiente
Asiento de la cuenta 696. Pérdidas por deterioro de participaciones y valores representativos de deuda a largo plazo

Descripción

La cuenta (696) Pérdidas por deterioro de participaciones y valores representativos de deuda a largo plazo se utiliza para contabilizar el deterioro del valor en inversiones entre partes vinculadas, por ejemplo, en acciones contabilizadas a coste (acciones en empresas del Grupo, Multigrupo y Asociadas), siempre que existan evidencias objetivas de que no se vaya a recuperar el valor en libros de la inversión. En caso contrario, no se contabiliza el deterioro.

Asiento contable

Las participaciones a largo plazo que posee nuestra empresa de otra han sufrido, por diversos motivos, un deterioro de su valor que se espera que no será recuperable en el futuro. Valorándose al cierre del ejercicio en 15.000 euros menos que cuando se adquirieron.

Contabilización de deterioro en acciones a coste o GMA

La corrección valorativa se contabiliza porque la empresa estima que el valor de la inversión no será recuperable en el futuro.

Debe Haber
15.000 ( 696 ) Pérdidas por deterioro de participaciones y valores representativos de deuda a largo plazo
a
( 293 ) Deterioro de valor de participaciones a largo plazo en partes vinculadas 15.000

Asientos contables relacionados

Apps:

App Cuadro de Cuentas Plan General Contable Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial