Asiento de la cuenta 669. Otros gastos financieros

Anterior Asientos contables por cuenta contable  Asientos del Grupo 6 - Compras y gastos  Asiento de la cuenta 669. Otros gastos financieros Siguiente
Asiento de la cuenta 669. Otros gastos financieros

Descripción

En la cuenta (669) Otros gastos financieros se contabilizan los gastos de naturaleza financiera no recogidos en otras cuentas de gastos. También se contabilizan en esta cuenta las primas de seguros que cubren riesgos de naturaleza financiera, como el riesgo de insolvencia de créditos no comerciales y el riesgo de tipo de cambio en moneda extranjera. Así como los intereses de demora devengados durante el ejercicio corriente que resulten de la regularización de una inspección tributaria.

Asiento contable

La empresa firma un contrato de adhesión a un fondo de inversión por el cual desembolsa 25.000 euros más los costes de la operación que son de 225 euros. La empresa tiene la intención de venderlo en el corto plazo.

Contabilización de participación en fondo de inversión

Por la firma del contrato del fondo de inversión, como la empresa tiene la intención de venderlo en el corto plazo, los gastos no forman parte del valor de adquisición, contabilizándose en una cuenta de gastos.

Debe Haber
25.000 ( 540 ) Inversiones financieras a corto plazo en instrumentos de patrimonio
225 ( 669 ) Otros gastos financieros
a
( 572 ) Bancos c/c 25.225

Asientos contables relacionados

Apps:

App Cuadro de Cuentas Plan General Contable Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial