La cuenta
(565) Fianzas constituidas a corto plazo se utiliza para contabilizar el efectivo entregado como garantía del cumplimiento de una obligación, a plazo no superior a un año.
Las fianzas son el efectivo recibido como garantía del cumplimiento de una obligación, que habrá de ser devuelto cuando ello concurra. En caso de incumplimiento, la empresa hará propio el importe total o parcial de la fianza.
Los depósitos son cantidades que determinadas empresas -en general, compañías suministradoras de gas, electricidad, teléfono, etc. - reciben como garantía del material que entregan a los usuarios. A la finalización del contrato, los depósitos han de ser devueltos o descontados del precio final del servicio prestado.
Asiento contable
Nuestra empresa constituye una fianza a corto plazo de 600 euros por un contrato de arrendamiento de un piso que tiene una duración de 9 meses. Transcurrido un mes desde la finalización del contrato de arrendamiento, el propietario nos devuelve la fianza íntegramente.
Contabilización de fianza constituida a corto plazo
Asistente contabilidad Chat con inteligencia artificial generativa basado y entrenado con los recursos de Plan General Contable.
Disponible con tu suscripción anual o superior.
Suscribirme