Asiento de la cuenta 520. Deudas a corto plazo con entidades de crédito

Anterior Asientos contables por cuenta contable  Asientos del Grupo 5 - Cuentas financieras  Asiento de la cuenta 520. Deudas a corto plazo con entidades de crédito Siguiente
Asiento de la cuenta 520. Deudas a corto plazo con entidades de crédito

Descripción

En la cuenta (520) Deudas a corto plazo con entidades de crédito contabilizamos las deudas contraídas con entidades de crédito por préstamos recibidos y otros débitos, con vencimiento no superior a un año. En esta cuenta se contabilizan también las pólizas de crédito que concede la entidad de crédito a nuestra empresa.

Asiento contable

Nuestra empresa abre una póliza de crédito por 100.000 euros con una entidad de crédito cuyos gastos de apertura ascienden a 150 euros y que son cargados en la misma póliza. Seguidamente, la empresa dispone de 5.000 euros de la póliza mediante traspaso a una cuenta corriente de la empresa.

Contabilización de apertura de póliza de crédito

Al abrir una póliza de crédito, no procede realizar asiento contable, salvo por la comisión de apertura, que se contabiliza de la siguiente forma si se carga en la misma póliza:

Debe Haber
150 ( 626 ) Servicios bancarios y similares
a
( 5201 ) Deudas a corto plazo por crédito dispuesto 150

Contabilización de disposición de efectivo de póliza de crédito

Por la disposición de 2.000 euros mediante traspaso a una cuenta corriente:

Debe Haber
5.000 ( 572 ) Bancos, c/c
a
( 5201 ) Deudas a corto plazo por crédito dispuesto 5.000

Asientos contables relacionados

Apps:

App Cuadro de Cuentas Plan General Contable Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial