La cuenta
(440) Deudores se utiliza para contabilizar los créditos con compradores de servicios que no tienen la condición estricta de clientes y con otros deudores de tráfico no incluidos en otras cuentas de este grupo. Esto sucede cuando la operación realizada no forma parte de la actividad habitual de la empresa. En esta cuenta se contabilizará también el importe de las donaciones y legados a la explotación concedidos a la empresa, que se liquiden mediante la entrega de efectivo u otros activos financieros, excluidas las subvenciones.
Asiento contable
Nuestra empresa, que se dedica al arrendamiento de locales comerciales, realiza una factura de 800 euros más IVA al tipo general a otra empresa por la prestación de unos servicios puntuales de asesoría y gestión.
Contabilización de factura por prestación de servicios puntuales
Como el objeto social de la empresa no es la asesoría y gestión, pero hemos prestado este servicio, utilizamos la cuenta de deudores y contabilizamos el ingreso en otra cuenta distinta a la cuenta
(705) Prestación de servicios, que es la que utilizamos habitualmente para contabilizar los ingresos por alquileres.
Asistente contabilidad Chat con inteligencia artificial generativa basado y entrenado con los recursos de Plan General Contable.
Disponible con tu suscripción anual o superior.
Suscribirme