En la cuenta
(328) Material de oficina contabilizamos el material destinado a la finalidad que indica su denominación, salvo que la empresa opte por considerar que el material de oficina adquirido durante el ejercicio es objeto de consumo en el mismo.
Asiento contable
Nuestra empresa dispone de material de oficina (folios, bolígrafos, clips, etc.) por valor de 300 a principio de año y durante el año en curso se han realizado más compras de este tipo de productos, siendo su valor al cierre del ejercicio de 400 euros. Esta variación en la cantidad y valor del material de oficina se contabiliza al cierre del ejercicio.
Contabilización de regularización de existencias iniciales de material de oficina
Al cierre contable imputamos al ejercicio el coste del material de oficina inicial, es decir, damos de baja las existencias iniciales de estos aprovisionamientos.
Contabilización de existencias finales de material de oficina
Y ajustamos el gasto del ejercicio en material de oficina en función del consumo efectivamente realizado, dando de alta las existencias finales de estos aprovisionamientos al cierre del ejercicio.
Asistente contabilidad Chat con inteligencia artificial generativa basado y entrenado con los recursos de Plan General Contable.
Disponible con tu suscripción anual o superior.
Suscribirme