Asiento de la cuenta 326. Embalajes

Asiento de la cuenta 326. Embalajes

Descripción

En la cuenta (326) Embalajes contabilizamos las cubiertas o envolturas, generalmente irrecuperables, destinadas a resguardar productos o mercaderías que han de transportarse. Por ejemplo, el plástico de burbujas para embalaje utilizado para resguardar de los golpes los productos que se transportan.

Asiento contable

Nuestra empresa dispone de una cantidad determinada de cubiertas y envolturas para embalar sus productos, a principios del ejercicio tiene embalajes por valor de 200 euros y a final de año la cantidad ha aumentado, siendo su valor de 250 euros. Esta variación en la cantidad y valor de los embalajes se contabiliza al cierre del ejercicio.

Contabilización de regularización de existencias iniciales de embalajes

Al cierre contable imputamos al ejercicio el coste de los embalajes iniciales, es decir, damos de baja las existencias iniciales de estos aprovisionamientos.

Debe Haber
200 ( 612 ) Variación de existencias de otros aprovisionamientos
a
( 326 ) Embalajes 200

Contabilización de existencias finales de embalajes

Y ajustamos el gasto del ejercicio en embalajes en función del consumo efectivamente realizado, dando de alta las existencias finales de estos aprovisionamientos al cierre del ejercicio.

Debe Haber
250 ( 326 ) Embalajes
a
( 612 ) Variación de existencias de otros aprovisionamientos 250

El saldo de la cuenta (612) Variación de existencias de otros aprovisionamientos irá a pérdidas y ganancias.

Asientos contables relacionados

Apps:

App Cuadro de Cuentas Plan General Contable Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial