En la cuenta
(321) Combustibles contabilizamos las materias energéticas susceptibles de almacenamiento.
Asiento contable
Nuestra empresa tiene un depósito para almacenar combustible, al inicio del ejercicio tiene combustible por valor de 6.000 euros, en cambio, al final del ejercicio dispone de mucho más combustible acumulado y su valor asciende a 12.000 euros. Esta variación en la cantidad y valor de combustibles se contabiliza al cierre del ejercicio.
Contabilización de regularización de existencias iniciales de combustibles
Al cierre contable imputamos al ejercicio el coste de combustibles iniciales, es decir, damos de baja las existencias iniciales de combustible.
Contabilización de existencias finales de combustibles
Y ajustamos el gasto del ejercicio en combustibles en función del consumo efectivamente realizado, dando de alta las existencias finales de combustible al cierre del ejercicio.
Asistente contabilidad Chat con inteligencia artificial generativa basado y entrenado con los recursos de Plan General Contable.
Disponible con tu suscripción anual o superior.
Suscribirme