Asiento de la cuenta 206. Aplicaciones informáticas

Anterior Asientos contables por cuenta contable  Asientos del Grupo 2 - Inmovilizado  Asiento de la cuenta 206. Aplicaciones informáticas Siguiente
Asiento de la cuenta 206. Aplicaciones informáticas

Descripción

En la cuenta (206) Aplicaciones informáticas contabilizamos el importe satisfecho por la propiedad o por el derecho al uso de programas informáticos tanto adquiridos a terceros como elaborados por la propia empresa. También incluye los gastos de desarrollo de las páginas web, siempre que su utilización esté prevista durante varios ejercicios. No obstante, en ningún caso podrán figurar en el activo:

  1. Los gastos de mantenimiento de la aplicación informática.
  2. Los de formación del personal para la aplicación de los sistemas.
  3. Los derivados de consultas realizadas a otras empresas y las revisiones de control de los sistemas informáticos.
  4. Los de modernización o modificación de los sistemas ya existentes o de las páginas web, salvo que deban tratarse como ampliación o mejora.
  5. Los desembolsos realizados para el desarrollado de una página web, básicamente, con el objetivo de promocionar y anunciar los productos o servicios de la empresa.

Asiento contable

Nuestra empresa compra diverso software informático por 1.000 euros más IVA al tipo general y otros 300 euros por unos cursos de formación para que los empleados aprendan a utilizar dicho software. La formación y reciclaje profesional están exentas de IVA.

Contabilización de aplicaciones informáticas

Por la adquisición del software informático:

Debe Haber
1.000 ( 206 ) Aplicaciones informáticas
210 ( 472 ) Hacienda Pública, soportado
(21 % x 1.000)
a
( 572 ) Bancos, c/c 1.210

Contabilización de cursos de formación

Los cursos de formación se consideran gasto del ejercicio y no mayor valor de las aplicaciones informáticas recién adquiridas:

Debe Haber
300 ( 649 ) Otros gastos sociales
a
( 572 ) Bancos, c/c 300

Apps:

App Cuadro de Cuentas Plan General Contable Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial