Carrito
No hay productos.

Asesorías de empresa en la provincia de Madrid

Si necesitas ayuda en una cuestión concreta accede al servicio de Asesoría Puntual.
MadridEspecialidad
· ANCOS Gestión, S.L.Fiscal, Contable, Laboral
· Anta Consulting, S.L.Fiscal, Laboral, Contable
· ASES Servicios Empresariales, S.L.Fiscal, Contable, Laboral
· Asesores en Gestión, Tributación y Servicios S.L.Fiscal, Laboral, Contable
· Asesoría Lisboa S.LGeneral, Laboral, Fiscal
· Best EmpresarialContable, Fiscal, Laboral
· EHE Asesores Nova Consulting S.L.Fiscal, Laboral, Contable
· Grupo Laboratorio Jurídico S.L.Fiscal, Contable, Laboral
· GRUPO LABORATORIO JURIDICO, S.L.Dirección y Organización de empresa, Fiscal, Laboral
· Mi Gestoría OnlineFiscal, Laboral, General
· Sasem, S.L.Contable, Fiscal, y Mercantil
· SERVIASESORGeneral, General, General
· Susana Queirós Business & ConsultingComercio Exterior, Laboral, Fiscal
 
AlcobendasEspecialidad
· TECFISAFiscal, Contable, Laboral
 
AlcorcónEspecialidad
· ConsulterFiscal, Laboral, Jurídico, Mercantil
 
Escorial (El)Especialidad
· INASEM SLFiscal, Contable, Laboral
 
Humanes de MadridEspecialidad
· Asesores y Consultores Madrid, S.L.Fiscal, Laboral, Contable
 
LeganésEspecialidad
· ASEFAMLaboral, Fiscal, Contable
 
Molinos (Los)Especialidad
· Consultoría Integral Real - 28Contable, Fiscal, Laboral
 
Pozuelo de AlarcónEspecialidad
· AMADI ServiciosFiscal, Contable, Laboral
 
San Lorenzo de El EscorialEspecialidad
· PYMES Asesoría, S.L.Fiscal, Laboral, Contable
 
Torrejón de ArdozEspecialidad
· GesconfilaContable, Fiscal, Laboral

Localización

Cómo elegir una asesoría de empresas en Madrid

Vamos a exponer los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de buscar asesoramiento para tu negocio o empresa con el fin de ayudarte a elegir la gestoría en Madrid más adecuada a tus necesidades, ya sea porque acabas de comenzar tu actividad y buscas consejo para realizar los trámites legales o formales requeridos; o simplemente porque deseas subcontratar las labores burocráticas que no aportan valor a tu actividad económica.

Modalidades de servicios de asesoría en Madrid

Debes saber que en la actualidad el conjunto de los despachos que prestan servicio de consultoría en Madrid ha experimentado grandes cambios gracias a la expansión de Internet y el desarrollo de herramientas de gestión incorporando nuevos servicios al modelo tradicional de gestoría. Tanto es así que en la actualidad puedes encontrar tres modelos muy definidos que brindan servicios de asesoría en la capital de España:

  • Asesoría de proximidad
  • Asesoría on-line o digital
  • Asesoramiento puntual, eventual o mentoring

Asesoría tradicional en Madrid

El modelo de gestoría de proximidad es el más extendido tradicionalmente donde el servicio se recibe en una oficina abierta al público situada en cualquier población de Madrid. Este tipo de gabinetes conocen bien el entorno en el que operan pudiendo dar respuesta a prácticamente cualquier tipo de necesidad que te surja, pero limitándose a los servicios contables, fiscales y laborales –aunque estos últimos pueden estar a su vez subcontratados con un especialista–.

La forma que tienes para contactar con estas asesorías es acudiendo a sus oficinas situadas en Madrid, si bien muchas de ellas también te ofrecen canales digitales que agilizan esta comunicación.

Otra de sus características es que te permiten delegar la carga administrativa, esto es, que realices las mínimas labores burocráticas –como la facturación de las ventas realizadas–, siendo la gestoría la encargada de realizar el resto de tareas administrativas como por ejemplo el registro de los pagos a proveedores y acreedores, así como el cumplimiento con tus obligaciones fiscales, laborales y mercantiles.

Sin embargo, esta externalización de las tareas administrativas hace que en muchos casos la relación que construyas con tu asesor radique más en la gestión de tareas que en el asesoramiento propiamente dicho.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, debes valorar si este tipo de gestorías en la provincia de Madrid ofrecen el servicio que estás buscando y este, además, se ciñe a tu presupuesto y necesidades.

Asesoría digital u on-line que ofrece sus servicios en Madrid

En paralelo al modelo tradicional comentado en el punto anterior se ha desarrollado un nuevo patrón de consultoría que ha crecido al amparo de las nuevas tecnologías y plataformas de gestión permitiendo ofrecer este servicio desde cualquier otra parte de la geografía española con independencia de la población de Madrid en la que te encuentres. De hecho, el proceder habitual en estos casos es que el contacto físico con tu especialista sea nulo y toda la relación se realiza digitalmente.

Por consiguiente, el punto de encuentro con tu experto es la plataforma de gestión utilizada por el bufete o la que aportes como cliente, en la que das acceso al sistema a tu asesor para que pueda realizar un seguimiento de tus labores realizadas y de las suyas propias.

Aunque a priori te pueda parecer la opción más cómoda para recibir este tipo de servicio de consultoría, debes tener en cuenta que la plataforma a utilizar es determinante, pues esta ha de contemplar la colaboración entre el usuario de la plataforma y el asesor, pues en caso contrario entrarías en procesos de exportación de datos y traslación de los mismos a la herramienta utilizada por la otra parte, restando eficacia a este modelo.

Una de las características principales de este modelo de asesoría es que el ahorro en las labores administrativas –como resultado del uso de una misma plataforma que evita duplicidades– suele trasladarse a ti como usuario, por lo que te puede resultar más económica que una gestoría tradicional en Madrid.

Por último, aunque su ámbito de competencias suele estar centrado en el apartado contable y fiscal, también puede contemplar el laboral. Así que en el momento de elegir tu asesoría debes considerar que tus necesidades se vean cubiertas por los servicios ofertados, siempre moviéndote entre unos límites conforme a tu presupuesto, teniendo presente que un servicio de asesoría económico no es necesariamente sinónimo de mala calidad.

Asesoramiento puntual y/o mentoring en Madrid

Es posible que desconozcas el término anglosajón de mentoring, que no es otra cosa que un método de tutelaje a través del cual te pones en contacto con personas expertas en una materia –mentor– para que te trasladen los conocimientos de los cuales careces por falta de experiencia con el objetivo de potenciar tu desarrollo y aprendizaje en ese campo.

No es de extrañar que este tipo de servicios de consultoría en Madrid te resulten insólitos, pero debes saber que han surgido como respuesta a las siguientes necesidades reales:

  • Realización de trabajos o consultas específicas que, por cuestiones de privacidad o capacidad, decides realizar fuera del entorno habitual de trabajo.
  • Acompañamiento en las fases iniciales de tu actividad. Así este tipo de asesoramiento es muy habitual en la realización o confrontación de planes de viabilidad previos a la puesta en marcha de tu actividad, contratación de productos financieros complejos, emprendimiento digital, etc.
  • Aprendizaje, cuando lo que precisas como cliente es una formación inicial sobre distintos aspectos de la gestión y/o administración de la empresa o actividad que pretendes desarrollar y que tienes previsto llevar por sus propios medios.

Como habrás advertido, el asesoramiento puntual puede darse tanto en el inicio de tu actividad como en momentos eventuales en los que te surgen dificultades para seguir desarrollando tu negocio o empresa en Madrid. De esta forma puedes mantener las gestiones diarias con tu gestoría habitual y acudir a una firma experta en una materia para que te brinden la orientación requerida sobre un contratiempo determinado que te ha surgido.

En función de tu perfil profesional y/o personal

Por otra parte, es obvio pensar que tu actividad económica resultará relevante a la hora de seleccionar el tipo de despacho en Madrid más adecuado para tus menesteres, identificándote con alguna de las siguientes clasificaciones:

  • Particulares
  • Autónomos que desarrollan oficios sin empleados a cargo
  • Autónomos con empleados a cargo y elevados niveles de facturación
  • Profesionales liberales sin empleados a cargo
  • Profesionales liberales con empleados a cargo
  • Pequeñas y medianas empresas

Particulares en Madrid

No suele ser muy habitual que como particular cuentes en tu día a día con un asesor fiscal, de hecho, tal y como ha evolucionado el procedimiento de cumplimiento de tus obligaciones fiscales, es posible que formes parte de la mayoría de ciudadanos que directamente cumple con sus obligaciones tributarias sin la ayuda de especialistas, generando en ocasiones errores por subestimar el vasto entramado de legislaciones, normas, disposiciones y reglamentos que definen el cambiante sistema tributario español y, a su vez, la configuración de determinados tributos específicos de la Comunidad de Madrid.

A todo lo mencionado anteriormente tienes que entender que la Hacienda Pública no tiene como objetivo optimizar tu factura fiscal, sino facilitar el cumplimiento de tus obligaciones fiscales.

Ante esta situación –y de cara a una optimización fiscal– se hace cada vez más indispensable contar con los servicios de un despacho en Madrid que te permita planificar tus acciones con repercusión fiscal anticipadamente, traduciéndose en un ahorro fiscal como resultado de la experiencia acumulada y conocimiento de la correcta aplicación de las normas tributarias.

Es por ello que, como particular, puedes interesarte y buscar la opinión de expertos en materia fiscal para evitar pagar de más por desconocimiento de exenciones, incentivos o beneficios fiscales que puedes aplicar. Eso sí, deberás acudir al gabinete que esté orientado a particulares y demuestre sobrados conocimientos fiscales de la población madrileña en la que residas.

Autónomos que desarrollan oficios en Madrid sin empleados a cargo

Si formas parte de este perfil profesional tan extendido a lo largo de la geografía española conoces bien que la complejidad de los servicios que requieres no suele ser elevado y es posible que tu objetivo sea delegar en una persona de confianza el cumplimiento de los trámites y las obligaciones formales a las que estás obligado.

En este caso un servicio de asesoría on-line puede ser una magnífica elección por el ahorro en costes que supone su contratación, si bien el modelo de asesoría tradicional en Madrid también te podrá aportar servicios de consultoría ampliados que debes valorar a la hora de realizar tu elección.

Autónomos con empleados a cargo y elevados niveles de facturación en Madrid

Por el contrario, si formas parte de este perfil tan específico de autónomo, seguramente te enfrentes a las siguientes dificultades:

  • Las gestiones relacionadas con el ámbito laboral, Seguridad Social y los organismos de empleo de la Comunidad de Madrid, que requieren de un nivel de especialización importante, por lo que la experiencia de tu asesor puede resultar determinante. Ni que decir tiene que en el día a día de tu plantilla, sea del tamaño que sea, se van a producir eventos que van a precisar del consejo de un experto que, estando al día de toda la legislación vigente, te informe adecuadamente para tomar la decisión más ajustada a cada situación.
  • Una elevada facturación en tu caso como autónomo puede demandar una eficiente planificación fiscal que te permita estar tranquilo de cara a posibles inspecciones de la AEAT. De hecho en estos casos es habitual que tu frontera entre el ámbito personal y profesional sea difusa y que por tanto solicites los servicios de un asesor fiscal para que te ayude a marcar dicha frontera evitando problemas futuros.

Ante esta situación se hace recomendable la contratación de un profesional con experiencia y con el que puedas interactuar personalmente, preferiblemente en Madrid para evitar desplazamientos, pues en ocasiones tratarás temas bastante delicados o personales.

Por todo ello la asesoría tradicional que opere en Madrid puede ser la opción más adecuada para ti, si bien puede contar con el plus de canales de comunicación digitales que te faciliten el día a día. No obstante, si te decantas por un servicio de asesoramiento digital u on-line asegúrate de que este pueda proporcionarte un interlocutor fijo para comunicarte siempre con la misma persona, así como que cuente con una red de asesorías en la que puedas recabar el apoyo necesario para aquellas gestiones presenciales que debas realizar ante la Tesorería General de la Seguridad Social, Delegación Especial de Madrid de la Agencia Tributaria, etc.

Profesionales liberales iniciando su carrera profesional en Madrid

Te consideras un nativo digital y estás familiarizado con las nuevas tecnologías, que forman parte de tu vida profesional. Seguramente perteneces al colectivo que realiza las tareas repetitivas utilizando sistemas de gestión de clientes, fichas, facturación, citas, etc. por lo que gran cantidad de las gestiones que realizas ante la administración las haces por ti mismo, buscando en tu consejero profesional la ratificación de tus decisiones y la rápida obtención de respuestas, sobre todo en el ámbito fiscal y laboral.

Dentro de este colectivo también se encuentran los denominados "falsos profesionales" y autónomos dependientes, con lo cual las obligaciones formales a las que están sujetos son mínimas.

Si este es tu perfil, los servicios de asesoría puntual y de asesoría digital suelen ser suficientes para cubrir tus necesidades aunque te encuentres desarrollando tu carrera profesional en Madrid, de hecho no son pocos quienes tras un proceso de aprendizaje se decantan por llevar ellos mismos toda la administración y gestión de la actividad que realizan.

Profesionales liberales con una dilatada trayectoria profesional en Madrid

Tu caballo de batalla seguramente sea la fiscalidad tanto personal como de tu propia actividad, por lo que de nuevo se hace imprescindible el trato personal y la experiencia, pues la Comunidad Autónoma de Madrid tiene sus propias peculiaridades. Piensa que las declaraciones de la renta paralelas, inspecciones fiscales y similares son situaciones habituales en tu perfil profesional.

Para estos casos resaltar que la planificación fiscal y financiera personal y profesional se configura como un requisito a tener en cuenta a la hora de optar por una asesoría u otra en Madrid.

Es habitual repartir el trabajo de tal modo que el día a día de tu actividad profesional la gestiones a través de una asesoría con oficinas en Madrid mientras que para la planificación financiera-fiscal cuentes con otros profesionales más especializados.

Pequeñas y medianas empresas situadas en Madrid

Para las pymes que operan en Madrid como la tuya el nivel de conocimiento que exige el cumplimiento con las obligaciones laborales, fiscales y mercantiles hace más que recomendable la contratación de los servicios no ya de un profesional, sino de un gabinete o despacho en Madrid que cuente con expertos en cada una de las áreas anteriormente mencionadas.

Si bien es cierto que en la nube puedes encontrar empresas que presten este tipo de servicios, lo ideal es que tu consejero se encuentre en tu entorno y pueda aportarte aquellos matices que solo son accesibles a quienes cotidianamente tratan con los servicios territoriales de la administraron local y autonómica de Madrid.

En función de las características de la asesoría en Madrid

Tanto si no tienes muy claro en qué perfil profesional encuadrarte o tus necesidades no se corresponden con las típicas de tu actividad, puedes elegir tu asesoría más cercana en Madrid basándote en otros criterios como la antigüedad, el precio o los servicios ofertados por las mismas.

Antigüedad

Si bien es cierto que puedes tender a pensar que un despacho en Madrid que cuente con una mayor antigüedad –y por tanto experiencia– es sinónimo de calidad, no debes descartar automáticamente a los nuevos asesores que surgen en el sector de la consultoría, pues se trata de profesionales con un alto nivel de cualificación, formación y entusiasmo que pueden suplir con creces esa falta de experiencia con trabajo, dedicación e investigación para satisfacer tus necesidades y permanecer a la altura de la competencia.

En este sentido puedes guiarte por la sensación que te transmiten tras haber entablado algún tipo de contacto con ellos mediante el canal elegido a tu discreción (e-mail, teléfono, presencialmente, etc.) para solicitar un presupuesto o ampliar información sobre ellos.

Puede darse el caso de que te sientas más mimado y atendido con un gestor que ha abierto recientemente sus oficinas en Madrid y por tanto cuenta con pocos clientes, que con un gabinete experimentado situado en una zona concurrida de Madrid con saturación de público en el que tienes que esperar a que terminen con otros solicitantes para resultar atendido.

Precio

Relacionado con el punto anterior, existen despachos de nueva creación en Madrid que para incentivar su contratación establecen un precio de mercado inferior al de la competencia para disminuir las barreras de entrada de nuevos clientes. Además, también puede darse el caso de que escojas una de las asesorías más cara de Madrid y no estés satisfecho con la gestión o los consejos obtenidos.

También, mencionado anteriormente, las nuevas tecnologías han modernizado el sector, permitiendo disminuir sus costes y abaratar sus servicios.

Por lo que el precio puede ayudarte a escoger la asesoría que más se ajuste a tu presupuesto de entre una lista de asesorías de Madrid que cumplen con los requisitos para satisfacer las necesidades que te hayas propuesto previamente.

Servicios básicos o integrales

Como te habrás dado cuenta estas características pueden ir ligadas, de manera que un precio bajo puede deberse a que el abanico de servicios prestados es reducido, teniendo que buscar en otras firmas las aclaraciones que no te aporta tu asesor principal. Sin embargo, el caso contrario también puede darse, es decir, que pagues un precio elevado porque se incluyen servicios que son totalmente prescindibles para ti pero no se pueden separar del precio.

Para evitar este escenario, solicita presupuestos y precios en caso de que quisieras añadir más servicios. De esta forma podrás contar con ellos cuando se produzca el inconveniente que sabes que te podrán resolver y a qué precio.

Dependiendo de la complejidad y el volumen de tu actividad es posible que solo concibas la labor de asesoramiento como un servicio integral, por lo que es conveniente que sea realizado por una misma red de asesorías que operen en Madrid para disminuir al máximo el número de desplazamientos debido a consultas de diferentes ámbitos como el legal, fiscal, laboral o contable.

Conclusiones finales

Como colofón se podría decir que lo que realmente buscas es una asesoría o gestoría en Madrid es que te quite trabajo administrativo o te guíe correctamente para realizarlo por ti mismo con celeridad, te transmita la suficiente confianza al entender que te podrán ayudar ante cualquier dificultad que atraviese tu empresa o negocio, tengan la profesionalidad requerida para brindarte el apoyo que precises y, por último, el precio justo de ese servicio se encuentre entre tus posibilidades económicas.

El único problema es que cada autónomo, profesional o empresario es distinto y sus percepciones de las características anteriormente mencionadas también difieren. Por lo que la problemática se traslada a que la demanda de esos servicios se encuentre con su contrapartida en la oferta de los mismos.

Esperamos que esta información te resulte útil para elegir el asesor o asesoría en Madrid o sus alrededores que estás buscando y quedes satisfecho con el resultado obtenido.

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: