Carrito
No hay productos.

Asesorías de empresa en la provincia de Coruña (A)

Si necesitas ayuda en una cuestión concreta accede al servicio de Asesoría Puntual.
A CoruñaEspecialidad
· CV Fimeco Asesores, S.L.Fiscal, Contable, Laboral
 
ArteixoEspecialidad
· ADOE ASESORES S LGeneral

Localización

Cómo elegir una asesoría de empresas en A Coruña

Si te surgen preguntas del tipo: "¿Qué asesoría en A Coruña es la más adecuada para mi negocio o actividad?", esta información puede resultarte de interés para ayudarte a seguir unos criterios enfocados en escoger la gestoría en A Coruña o sus alrededores que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto para que te quedes tranquilo al saber que has hecho la mejor elección.

Entendemos que lo que realmente estás buscando en una asesoría o gestoría es que te reduzcan las cargas del trabajo administrativo o te indiquen cómo debes proceder para agilizar estas gestiones, te transmitan la confianza necesaria para dejarte orientar por su consejo de cara a solventar las dificultades que atraviesa tu empresa o negocio, demuestren la experiencia requerida para sentirte apoyado en todo momento y el precio del servicio de asesoramiento se ajuste tu presupuesto.

Es por ello que existen diversos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de evaluar este servicio de asesoramiento para tu empresa o negocio enfocados en escoger la mejor gestoría en A Coruña para ti, ya sea porque acabas de aterrizar en el mundo profesional o simplemente para dejar que se encarguen de tus trámites meramente administrativos.

Modalidades de servicios de asesoría

En la actualidad puedes encontrar tres modelos de asesoría que han surgido gracias a los cambios que ha experimentado el sector de las asesorías de empresas por la influencia de Internet y modernización de las herramientas de gestión, haciéndolas más accesibles y eficaces. Cabe mencionar que estos modelos no son excluyentes y pueden ser ofrecidos por una misma gestoría o puedes contratar los servicios de asesoramiento de una de ellas y complementarlos con la gestión realizada por tu gestoría habitual:

  • Asesoría de proximidad
  • Asesoría on-line o digital
  • Asesoramiento puntual, eventual o mentoring

Asesoría tradicional

Cuando piensas en servicios de asesoramiento seguramente te imagines un despacho, ya sea situado en un local, planta baja o dentro de un edificio de oficinas donde te reciben personalmente, se sientan contigo, te escuchan con atención y te ofrecen un abanico de posibilidades que dan respuesta a tus problemas: desde la peor situación que puede pasar hasta la más ventajosa. Este proceder se corresponde con las asesorías tradicionales en A Coruña y se caracterizan por su experiencia en el asesoramiento fiscal, contable y laboral del entorno en el que operan.

Sin embargo, en muchas ocasiones estas asesorías de empresas se especializan tanto en la gestión de las tareas administrativas de sus clientes que se desvirtúan y dejan de ofrecer el servicio de asesoría propiamente dicho, quedando relegadas a meras gestorías encargadas de realizar por ti los trámites ante las administraciones pertinentes, como la presentación y declaración de liquidaciones de IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades, entre otros.

Dependiendo de cuáles sean tus objetivos: olvidarte de las tareas administrativas y obligaciones fiscales, contables y registrales o buscar una asesoría fiscal, contable o laboral que te oriente sobre determinadas cuestiones, debes contactar directamente con las asesorías y gestorías en A Coruña en las que estés interesado para dejar claro este primer punto.

Asesoría digital u on-line

Hoy en día es más habitual que realices tus gestiones delante de un ordenador o cualquier otro dispositivo conectado a Internet, sobre todo desde que se impuso el método telemático tanto para comunicarse con las administraciones públicas como realizar las presentaciones o autoliquidaciones a las que estás obligado por tu actividad económica, por lo que no es de extrañar que a un clic recibas el asesoramiento que precises en ese momento de una asesoría on-line que ofrece la experiencia de sus asesores a cualquier lugar de la geografía española.

Este servicio de asesoramiento en la nube puede estar ofertado por tu misma gestoría tradicional en A Coruña, ahorrándote desplazamientos. Pero también puedes escoger una asesoría de empresas que no cuente con oficinas en tu ciudad, siempre y cuando la relación calidad-precio merezca la pena.

Para poder diferenciar entre una asesoría tradicional que ofrece canales digitales de asesoramiento de una asesoría on-line debes fijarte en que el contacto con tu asesor se realiza en una plataforma en la que ambos tengáis acceso para que tu asesor pueda realizar un seguimiento de tus actividades y utilizar los datos que has introducido para confeccionar y presentar los modelos por ti. Según las condiciones del servicio, deberás aportar el programa de contabilidad on-line y permitir el acceso de tu gestor o utilizar el recomendado por la asesoría digital. Así que el primer contratiempo al que te encuentras es la elección del software de contabilidad en la nube que cumpla con estos requisitos y tus exigencias profesionales.

Seleccionar correctamente la plataforma de gestión es determinante, pues en el caso de que no permitiera el acceso remoto tendrás que exportar los ficheros de datos en un archivo para que tu asesor realice la importación de datos a su programa, restando eficacia a este modelo que se caracteriza por su inmediatez y agilidad.

Otra característica de estas asesorías en la nube es que suelen especializarse en el apartado contable y fiscal gracias a la evolución de los programas de contabilidad en la nube que ofrecen además el servicio de facturación, aunque también se está extendiendo al plano laboral entre los departamentos de recursos humanos de las empresas.

El ahorro que supone en las laborales administrativas como resultado de la eliminación de duplicidades suele trasladarse a ti como usuario, por lo que optar por una gestoría on-line puede resultar más económico que acudir a una gestoría tradicional en A Coruña. Teniendo siempre presente que un servicio de asesoramiento más económico no implica que sea de mala calidad.

Asesoramiento puntual y/o mentoring

¿Te has encontrado alguna vez ante la tesitura de que no sabes cómo se realiza una gestión y te gustaría que alguien experimentado te acompañase durante los pasos previos al inicio de tu actividad? Pues podría decirse que ya está casi todo inventado y la respuesta a esas necesidades se denomina mentoring. Con este término anglosajón nos referimos al método que consiste en que una persona más experimentada te acompaña para trasladarte sus conocimientos con la finalidad de guiarte y que aprendas por ti mismo sobre un determinado campo o materia.

Puedes contratar el servicio de mentoring o el asesoramiento puntual cuando te enfrentes a las situaciones reales diversas como las que te proponemos a continuación. En primer lugar, necesites realizar consultas específicas fuera del ámbito laboral por cuestiones de privacidad o capacidad. En este caso contactarías con un experto asesor en el ámbito laboral, fiscal o contable y finalizarías tu relación con él al término o solución del mismo. En segundo lugar, para que te acompañen en las fases iniciales de tu actividad para que te ayuden a realizar planes de viabilidad previos a la puesta en marcha de tu actividad, contratación de operaciones de financiación, emprendimiento digital, etc. Y, en tercer lugar, para aprender a gestionar y/o administrar tu empresa o actividad en los primeros compases de la puesta en marcha de tu proyecto profesional cuando tienes previsto encargarte personalmente de estos asuntos.

Como habrás advertido, el mentoring va más allá del ámbito fiscal, laboral o contable y puede darse tanto al inicio de tu actividad como en momentos puntuales para dar respuesta a necesidades emergentes del devenir de tu negocio o actividad. Si estás buscando una asesoría en A Coruña que ofrezca este servicio de asesoramiento general, asegúrate de que también incluyan la gestión de empresas, autónomos y profesionales en su catálogo.

En función de tu perfil profesional y/o personal

Es obvio pensar que, puesto que las obligaciones fiscales, contables y registrales de un autónomo difieren de las de una pyme e incluso de las de una gran empresa, los servicios de asesoramiento y gestoría que requieren también lo son, existiendo asimismo asesorías en A Coruña especializadas en un perfil profesional o actividad económica determinada que se pueden clasificar en:

  • Particulares
  • Autónomos que desarrollan oficios sin empleados a cargo
  • Autónomos con empleados a cargo y elevados niveles de facturación
  • Profesionales liberales sin empleados a cargo
  • Profesionales liberales con empleados a cargo
  • Pequeñas y medianas empresas

Particulares

Sí, has leído bien, particulares o ciudadanos de a pie que no realizan actividad económica por su cuenta. Aunque puedas pensar que para confirmar el borrador de tu declaración de la Renta no necesitas ningún asesor fiscal, pues es tan sencillo como acceder a la página web de la AEAT o acudir a alguna de sus oficinas cuando comienza la campaña de la Renta, tienes que saber que estás subestimando el sistema tributario español.

En primer lugar, el objetivo de la Hacienda Pública no es optimizar tu factura fiscal, sino facilitar el cumplimiento de tus obligaciones fiscales –que ya es de agradecer–.

En segundo lugar, y como consecuencia del punto anterior, en el borrador aparecen las obligaciones fiscales sobre los cuales la Agencia Tributaria tiene constancia, por lo que si no declaras otros ingresos o rentas obtenidas en ese período y resultas investigado, te enfrentas a posibles sanciones, recargos e intereses de demora. Sí, insistimos, por haber aceptado un borrador facilitado por la propia Hacienda Pública.

Por otro lado, en el borrador no aparecen las reducciones, bonificaciones o exenciones a las que tienes derecho acorde a tus circunstancias personales, familiares o territoriales. Dando como resultado que estés pagando más impuestos de los que te corresponden. No te preocupes, puedes solicitar las devoluciones por ingresos indebidos si el plazo de prescripción no se ha cumplido. ¿Te has perdido? Para eso existen los asesores fiscales especializados en particulares, para ayudarte a evitar errores por desconocimiento del entramado legal que definen el cambiante sistema tributario español y las características de determinados tributos específicos de la Comunidad Autónoma de Galicia.

De cara a una correcta cumplimentación de tus obligaciones fiscales se hace indispensable el servicio de asesoría fiscal en A Coruña, para planificar tus acciones con repercusión fiscal anticipadamente, traduciéndose en una correcta optimización fiscal como resultado de la experiencia acumulada y probados conocimientos de la correcta aplicación de las normas tributarias.

Por esta razón como particular te puede interesar buscar la opinión de expertos fiscales para evitar encontrarte en las situaciones descritas anteriormente. Fíjate bien que el despacho de tu asesor fiscal situado en A Coruña esté orientado a particulares y demuestre sobrados conocimientos fiscales de la población coruñesa en la que residas.

Autónomos que desarrollan oficios sin empleados a cargo

En el caso de que seas un autónomo sin trabajadores a tu cargo tus obligaciones fiscales son más sencillas que las de una pyme o empresa y tus obligaciones con la Seguridad Social se reducen a pagar tu cuota de autónomo, por lo que seguramente estés pensando en delegar en una persona de confianza la gestión de estas tareas repetitivas y burocráticas para centrarte en aumentar tu facturación.

Si lo que realmente deseas es que un experto se encargue de tus gestiones, el servicio de asesoría tradicional en A Coruña te puede servir perfectamente y además sabes que puedes acudir a ellos si necesitas recibir servicio de asesoramiento para cualquier problema relacionado con tu actividad. No obstante, te puede resultar más atractivo contratar una gestoría en la nube especializada en autónomos, añadiendo un plus de ahorro para tu negocio.

También puedes acudir a los servicios de asesoramiento puntual, tanto presencial como digital, si lo que necesitas es que te ayuden para darte de alta como autónomo.

Autónomos con empleados a cargo y elevados niveles de facturación

Ser autónomo con una plantilla a tu cargo y un volumen de facturación elevado te puede traer grandes quebraderos de cabeza relacionados con tus obligaciones con la Seguridad Social y otros organismo de empleo de la Comunidad Autónoma de Galicia, además de la gestión de tu plantilla, sea del tamaño que sea, pues eventualmente pueden producirse problemas en el ámbito laboral que requieran del consejo de un experto que se encuentre al día de toda la legislación vigente para que te informe adecuadamente para tomar las decisiones más eficientes según las situaciones a las que te enfrentes.

Todo ello sumado a que una elevada facturación como autónomo requiere de una eficiente planificación fiscal para que estés tranquilo de cara a posibles inspecciones de Hacienda.

De hecho, se hace recomendable contar con un asesor fiscal para que te ayude a trazar la frontera entre el ámbito personal y el profesional para evitar posibles problemas futuros con el fisco.

La asesoría tradicional en A Coruña es la opción más adecuada para tu perfil profesional para que interactúes personalmente con tu asesor fiscal, ya que en ocasiones tratarás temas delicados o personales.

Sin embargo, si prefieres una asesoría on-line porque te encuentras muy ocupado como para desplazarte hasta las oficinas de tu asesor y requieres que se encuentre disponible cuando lo solicites, asegúrate de que te asignen un asesor fiscal personal con el que mantendrás el contacto a distancia y que además te proporcionen la ayuda necesaria para hacer frente a aquellas gestiones que debas realizar ante la Tesorería General de la Seguridad Social, Delegación Especial de Galicia de la Agencia Tributaria, etc.

Profesionales liberales iniciando su carrera profesional

Si te manejas con soltura con las nuevas tecnologías, y además utilizas un programa de contabilidad en la nube, está claro, eres un nativo digital y una gestoría on-line es lo que estás buscando para que se encarguen de la parte administrativa que estás realizando por ti mismo y te proporcionen las respuestas que necesitas sobre el ámbito fiscal, contable y laboral que se te escapa.

Los denominados "falsos profesionales" y autónomos dependientes, también se engloban dentro de este colectivo, por lo que sus obligaciones formales son mínimas.

Puedes solicitar asesoramiento puntual en aquellos aspectos que no manejas o sobre los que no acumulas mucha experiencia y más adelante contratar los servicios de una gestoría on-line para realizar todos los trámites administrativos que has aprendido, centrándote en la dirección y gestión de la actividad económica que realizas.

Profesionales liberales con una dilatada trayectoria profesional

Quizá iniciaste tu propio negocio hace tanto tiempo que las gestiones administrativas no suponen un problema para ti, aunque seguramente la fiscalidad personal y profesional te resulte algo más compleja, por lo que se hace imprescindible el trato personal y la experiencia de tu asesor fiscal en A Coruña. Sobre todo si piensas en declaraciones de la renta paralelas, inspecciones fiscales y similares, que son situaciones habituales en tu perfil profesional.

Para estos casos puedes contratar una gestoría en A Coruña para que se encargue del día a día de tu actividad profesional y acudir a un asesor financiero-fiscal para que realice la planificación fiscal y financiera personal y profesional que necesitas.

Pequeñas y medianas empresas situadas

En el caso de que estés al frente de una pequeña y mediana empresa habrás notado que la exigencia de las obligaciones laborales, fiscales y mercantiles es superior a las de otros perfiles profesionales, forzándote incluso a recurrir a la contratación de una asesoría fiscal en A Coruña especializada además en el ámbito contable y laboral.

Es por ello que en ocasiones te hayas planteado la posibilidad de reducir costes cambiándote a una asesoría en la nube, aunque no es recomendable porque lo idea es que tu consejero de confianza se encuentre en tu entorno para aportar matices que solo se encuentran accesibles para los expertos que tratan en su día a día con los servicios territoriales de la administración local y autonómica de Galicia.

Aun así, si ya te has decidido a contratar los servicios de una asesoría digital, asegúrate de que conocen perfectamente la legislación que te afecta como pyme que realiza una actividad en A Coruña o poblaciones de alrededor.

En función de las características de la asesoría

También puedes elegir tu asesoría en A Coruña basándote en características como la antigüedad, el precio o los servicios ofertados por las mismas si tienes dificultades para definir tu perfil profesional o aún no has emprendido tu proyecto y desconoces si vas a necesitar asesoramiento fiscal, contable o laboral.

Antigüedad

Uno de los parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir una asesoría en A Coruña es la antigüedad de la firma que cuenta con la experiencia acumulada de los casos resueltos por sus asesores de empresas creando una consolidada base de conocimiento sobre el entorno en el que operan. Aunque en principio este hecho podría considerarse como una ventaja absoluta, también puede detectarse el inconveniente de que esta experiencia les resta flexibilidad, operando de la misma manera como han venido haciendo durante el tiempo que llevan en el mercado. Cosa que no ocurre con las asesorías de nueva creación, donde compensan esa falta de visión del mercado con formación, trabajo, esfuerzo y dedicación ajustándose a las necesidades de sus clientes. En definitiva, los nuevos asesores profesionales demuestran una mayor flexibilidad para responder y adaptarse rápidamente a los cambios generados en el mercado relativos a la asesoría de empresas.

Además, otra ventaja de acudir a los gabinetes de reciente creación es que es muy probable que seas atendido con la dedicación que mereces, pues necesitan fidelizar a sus clientes y la mejor forma de hacerlo es maximizando la satisfacción de sus asesorados para que recomienden su servicio a otros profesionales o empresas.

Por todos estos motivos, no debes desestimar el servicio que puede ofrecerte un despacho de reciente creación. Una buena idea sería contactar con las gestorías en A Coruña de tu interés y basarte en la sensación obtenida por la calidad e inmediatez de sus respuestas al solicitar presupuesto o ampliar información sobre ellos.

Precio

En las situaciones en las que un buen servicio de asesoramiento es determinante no deberías fijarte demasiado en el precio si quieres evitar empeorar aún más tu situación. Por contra, decantarse por la asesoría más cara tampoco quiere decir que estés obteniendo la mejor calidad de servicio de asesoramiento de empresas.

El precio puede verse modificado por múltiples variables, entre ellas puede deberse a la modernización del sector gracias a las nuevas tecnologías y desarrollo de herramientas de gestión más eficientes que eliminan duplicidades, reduciendo costes que se trasladan al precio de asesoramiento ofertado. Otro factor a tener en cuenta es que las nuevas asesorías pueden decidir ofrecer sus servicios de asesoramiento a un precio más económico para eliminar las barreras de entrada a nuevos clientes con un presupuesto más ajustado.

El consejo general es que no bases tu elección fijándote únicamente en el precio, pero lo utilices como factor determinante para elegir una asesoría en A Coruña de entre varias opciones que satisfagan las necesidades que te hayas propuesto previamente.

Servicios básicos o integrales

Debes tener cuidado con los precios, pues en ocasiones se basan en una estrategia de gancho donde ofertan el servicio más básico de forma más económica, pero contratando los servicios más demandados por las empresas resulta en un precio superior al de la media de mercado al encarecer el resto de servicios de asesoramiento. Por lo que tendrías que asesorarte a un precio superior o acudir a otras asesorías de empresa para recibir el consejo requerido, remitiendo toda la documentación obtenida en tu gestoría principal en A Coruña.

También puede ocurrir que el precio incluya servicios que sabes que no vas a necesitar, por lo que estarás pagando de más por la inclusión de estos servicios de asesoramiento que te son prescindibles por estar orientados hacia otro tipo de clientes, pero que no se pueden separar del precio. Por ejemplo, en el caso de que seas un autónomo y el servicio incluya la confección y gestión del Impuesto de Sociedades y otras obligaciones a las que están sometidas las empresas que forman la clientela habitual de tu asesoría en A Coruña.

Para evitar estas situaciones, la mejor estrategia es solicitar presupuestos por escrito tanto del servicio que precisas en ese momento como del resto de los ofertados por la asesoría en A Coruña de tu elección, así sabrás de antemano el coste total en el que podrías incurrir de darse el peor de los escenarios y requerir orientación en otros ámbitos como el fiscal, laboral y contable.

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: