Asesoría concurso acreedores empresarial y personal - Segunda Oportunidad -

En ocasiones lo que comienza como un proyecto con grandes expectativas no termina como esperamos, hemos de cerrar, liquidar o, en el mejor de los casos, reorientar el proyecto gestionando las obligaciones contraídas con entidades financieras, administraciones, seguridad social, acreedores y proveedores, etc. situación que incorrectamente gestionada puede acabar comportándose como una losa que nos bloquee las posibilidades de desarrollo futuro.

La normativa relativa sobre la Segunda Oportunidad de autónomos y personas físicas así como la normativa sobre el Concurso de Acreedores aportan marcos legales para la renegociación, reestructuración e incluso la exoneración de deudas.
Asesoría concurso acreedores empresarial y personal - Segunda Oportunidad -
Tanto si eres una persona física, un autónomo, el administrador de una sociedad o una empresa podemos ayudarte a gestionar una situación de crisis económico financiera aportando la mejor solución a cada caso.

Un correcto planteamiento de las actuaciones ante una situacíón de concurso de acreedores o quiebra personal o empresarial puede permitirte disponer de una segunda oportunidad para relanzar tu actividad profesional o empresarial. Una crisis como la actual puede ayudarte a repensar toda la actividad, generando una nueva estrategia que acompañada de plan económico ajustado a la nueva situación te permita alcanzar los acuerdos que necesitas para superar la situación y disponer de una segunda oportunidad.

Autónomos y personas físicas

Si tu proyecto como autónomo o emprendedor ha resultado fallido es posible que además de perder el trabajo y recursos dedicados al mismo, en ocasiones los ahorros de muchos años, tengas que hacer frente a deudas con entidades financieras, seguridad social, hacienda, etc. que mal gestionadas pueden acabar arruinando tanto tu presente como futuro económico.

En una situación así puedes pensar que con dicha 'experiencia' concluyen tus perspectivas económicas o de emprendiéndote, si bien existen instrumentos como la renegociación de deuda con entidades financieras, acreedores, ... amparadas por la Ley de Segunda Oportunidad que te permiten reordenar e incluso cancelar total o parcialmente tus deudas sin coartar su futuro, tanto personal como de tu negocio.
Más información

Administradores societarios

Es muy común pensar que como el vehículo que utilicé para emprender fue una sociedad jurídica, suceda lo que suceda con esta, estoy exento de responsabilidad. Sin embargo esto tan sólo es cierto en caso de que seas accionista, sin capacidad de dirección, pero si además eres administrador de la sociedad la realidad es bien distinta, de hecho, la administración desleal frente a la propia sociedad, empleados, administraciones o entidades bancarias es un delito tipificado y perseguible, mientras que la falta de diligencia en las funciones de administración también puede estar sujeto a sanciones.

De hecho es responsabilidad de los administradores que la sociedad cumpla con sus obligaciones ante la administración, incluso cuando esta se encuentra inactiva y no este realizando operación alguna con terceros. En la actualidad tanto el Registro Mercantil como la Agencia Tributaria están realizando múltiples acciones para que las miles de sociedades abandonadas sean liquidadas y cerradas correctamente, pudiendo además incurrir en sanciones de las que serán responsables sus administradores cuando la empresa no disponga de recursos para abordarlas.

Una vez concluido el proyecto o la finalidad para la que se constituyó la sociedad hemos de proceder a su liquidación y cierre evitando así los inconvenientes y problemas que su 'abandono' nos puede ocasionar en el futuro.
Más información

Empresas

Una crisis empresarial no tiene por qué suponer el fin de la empresa, de hecho existen múltiples herramientas e instrumentos que permiten acometer dichas situaciones con 'garantías' de éxito.

Cuando hablamos de crisis sobrevenidas, como es la situación ante la que se encuentran miles de empresas a las que la Covid ha situado al límite de sus capacidades financieras, podemos acudir a procesos de refinanciación y negociación bancaria que permitan a la empresa disponer de los recursos necesarios para superar dicha situación e incluso solicitar el Concurso de Acreedores para así disponer de un marco de referencia que permita renegociar todas la deudas acumuladas a la vez que plantear un plan de viabilidad que facilite el futuro de la empresa.

Solicitar información adicional

* Todos los campos son requeridos.

Perfil profesional

Empresa Autónomo Particular

Datos de contacto

Más información sobre el servicio


Acepto la Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Teléfono NewPyme 965 106 380 Lunes a Viernes de 9:30 - 14:30

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook plangeneralcontable.comFacebook

Apps:

App Cuadro de Cuentas Plan General Contable Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Contabilidad y facturación cloud:

Programa de Contabilidad, Facturación y Fisalidad en la nube para empresas y autónomos