Activos inmovilizados

Activos inmovilizados Bienes patrimoniales que se espera mantener en el patrimonio de la empresa más de un ejercicio económico, destinados a ser utilizados en las actividades habituales de la empresa o en actividades que soportan o complementan a esas actividades principales.

Estos activos aparecen reflejados en el Balance de Situación de la empresa como inmovilizado inmaterial, inmovilizado material e inmovilizaciones financieras.

Así los activos que conforman el inmovilizado son:

  • Inversiones financieras mantenidas hasta su vencimiento y los instrumentos financieros representativos de un derecho patrimonial cuyo vencimiento, enajenación o realización se espera que se produzca en un plazo superior a un año o ejercicio económico
  • Los inmuebles
  • La maquinaria y equipo bien adquirido directamente o mediante operaciones de arrendamiento financiero, leasing
  • Las inversiones inmobiliarias
  • Los elementos de transporte,...

En general se considerará inmovilizado a todos aquellos activos con un permanencia prevista en el activo de la empresa superior al ejercicio económico.

  

Apps:

App Cuadro de Cuentas Plan General Contable Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial
Asistente contabilidad
Chat con inteligencia artificial generativa basado y entrenado con los recursos de Plan General Contable.

Disponible con tu suscripción anual o superior. Suscribirme

Cerrar