Activos inmovilizados

Activos inmovilizados Bienes patrimoniales que se espera mantener en el patrimonio de la empresa más de un ejercicio económico, destinados a ser utilizados en las actividades habituales de la empresa o en actividades que soportan o complementan a esas actividades principales.

Estos activos aparecen reflejados en el Balance de Situación de la empresa como inmovilizado inmaterial, inmovilizado material e inmovilizaciones financieras.

Así los activos que conforman el inmovilizado son:

  • Inversiones financieras mantenidas hasta su vencimiento y los instrumentos financieros representativos de un derecho patrimonial cuyo vencimiento, enajenación o realización se espera que se produzca en un plazo superior a un año o ejercicio económico
  • Los inmuebles
  • La maquinaria y equipo bien adquirido directamente o mediante operaciones de arrendamiento financiero, leasing
  • Las inversiones inmobiliarias
  • Los elementos de transporte,...

En general se considerará inmovilizado a todos aquellos activos con un permanencia prevista en el activo de la empresa superior al ejercicio económico.

  

Apps:

App Cuadro de Cuentas Plan General Contable Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial