Carrito
No hay productos.

802. Transferencia de beneficios en activos financieros disponibles para la venta

Anterior Cuadro de cuentas PGC 2008  Grupo 8 - Gastos imputados al patrimonio neto  802. Transferencia de beneficios en activos financieros disponibles para la venta Siguiente
NOTA: Cuenta no definida en el Cuadro de Cuentas del Plan de Contabilidad para Pymes.
Movimientos al debe
Se cargará:

* En el momento en que se produzca la baja o enajenación del activo financiero disponible para la venta, incluidos los que hayan sido objeto de reclasificación, por el saldo positivo acumulado en el patrimonio neto con abono a la cuenta 7632.
* En caso de reclasificación a una inversión mantenida hasta el vencimiento, por el saldo positivo acumulado en el patrimonio neto que se reconoce en la cuenta de pérdidas y ganancias, a lo largo de su vida residual, como un incremento de los ingresos financieros en los términos establecidos en la norma de registro y valoración, con abono a la cuenta 761.
* Cuando se haya producido una combinación de negocios por etapas, de acuerdo con lo dispuesto en las normas de registro y valoración, por las variaciones de valor positivas imputadas directamente al patrimonio neto correspondientes a cualquier participación previa en la adquirida que estuviera clasificada como activos financieros disponibles para la venta, con abono a la cuenta 7632.
Movimientos al haber
Se abonará, al cierre del ejercicio, con cargo a la cuenta 133.
Cuentas relacionadas
133. Ajustes por valoración en instrumentos financieros
761. Ingresos de valores representativos de deuda
7632. Beneficios de disponibles para la venta
Publicidad
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: