250. Inversiones financieras a largo plazo en instrumentos de patrimonio

Anterior Cuadro de cuentas PGC 2008  Grupo 2 - Inmovilizado  250. Inversiones financieras a largo plazo en instrumentos de patrimonio Siguiente
Cuadro de cuentas Plan General Contable:250. Inversiones financieras a largo plazo en instrumentos de patrimonio
Definición
Inversiones a largo plazo en derechos sobre el patrimonio neto -acciones con o sin cotización en un mercado regulado u otros valores, tales como, participaciones en instituciones de inversión colectiva, o participaciones en sociedades de responsabilidad limitada - de entidades que no tengan la consideración de partes vinculadas.

Figurará en el activo no corriente del balance.
Movimientos al debe
Se cargará:
  • A la suscripción o compra, con abono, generalmente, a cuentas del subgrupo 57 y, en su caso, a la cuenta 259.
  • Si la inversión se clasifica en la categoría de "Activos financieros disponibles para la venta", se cargará o abonará, por las variaciones en su valor razonable, con abono o cargo, respectivamente, a las cuentas 900 y 800.
Movimientos al haber
Se abonará:
  • Por el importe del deterioro estimado, con cargo a la cuenta 696.
  • Por las enajenaciones y en general por su baja del activo, con cargo, generalmente, a cuentas del subgrupo 57, si existen desembolsos pendientes a la cuenta 259 o, en su caso, a la cuenta 549 y en caso de pérdidas a la cuenta 666.

Si la inversión se clasifica en la categoría de "Activos financieros disponibles para la venta", se cargará o abonará, por las variaciones en su valor razonable, con abono o cargo, respectivamente, a las cuentas 900 y 800.

Ejemplos de asientos
Cuentas relacionadas

Apps:

App Cuadro de Cuentas Plan General Contable Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial
Asistente contabilidad
Chat con inteligencia artificial generativa basado y entrenado con los recursos de Plan General Contable.

Disponible con tu suscripción anual o superior. Suscribirme

Cerrar