239. Anticipos para inmovilizaciones materiales

Anterior Cuadro de cuentas PGC 2008  Grupo 2 - Inmovilizado  239. Anticipos para inmovilizaciones materiales Siguiente
Cuadro de cuentas Plan General Contable:239. Anticipos para inmovilizaciones materiales
Definición
Entregas a proveedores y otros suministradores de elementos de inmovilizado material, normalmente ,en efectivo, en concepto de "a cuenta" de suministros o de trabajos futuros.
Movimientos al debe
Se cargará por las entregas de efectivo a los proveedores, con abono, generalmente, a cuentas del subgrupo 57.
Movimientos al haber
Se abonará por las correspondientes entregas a conformidad, con cargo, generalmente, a las cuentas de este subgrupo y del subgrupo 21.
Ejemplos de asientos

Apps:

App Cuadro de Cuentas Plan General Contable Calcula préstamos, leasing, depésitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial
Asistente contabilidad
Chat con inteligencia artificial generativa basado y entrenado con los recursos de Plan General Contable.

Disponible con tu suscripción anual o superior. Suscribirme

Cerrar